Huesca 19 - Abanca 20: 'Un debut perfecto, un cerrojo decisivo'

El Ademar se lleva por la mínima el triunfo con Patrick como máximo goleador y Slavic entrando a falta de seis minutos con empate y deteniendo todo lo que le lanzaron

Jesús Coca Aguilera
19/10/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Mario López sonríe. | JAVIER QUINTANA
Mario López sonríe. | JAVIER QUINTANA
El Abanca Ademar logró llevarse por la mínima el triunfo (19-20) de Huesca, en un partido en el que el húngaro Patrick vivió el debut perfecto al dar un salto de calidad en defensa y ser el máximo goleador en ataque con cinco tantos, incluido el del triunfo, y en el que fue decisiva la portería, con Biosca exhibiéndose en la primera parte y Slavic poniendo un cerrojo decisivo al final, pues salió con empate a falta de seis minutos y no encajó ni un gol al parar todo lo que le lanzaron.

Solucionaba el serbio un final de infarto, tras empatar el Huesca en el tramo final a un Ademar que había llegado a tener ventajas de hasta cuatro goles en la segunda mitad, después de un partido en el que con un gran arranque y sobre todo un fulgurante final, el Abanca Ademar había cogido ya tres goles de renta en la primera mitad (8-11). Una buena ventaja cimentada en la solidez defensiva y en la, una vez más, sobrenatural actuación de Nacho Biosca, que amargó a los lanzadores oscenses y llegó al descanso con un 46% de acierto.

Y es que había salido como un tiro el Abanca Ademar, que en un visto y no visto ya había cogido tres goles de ventaja, pues Simonet, Pesic y Mosic convertían en tanto los tres primeros lanzamientos y en dos minutos y medio los leoneses mandaban 0-3.

Sin embargo, poco a poco el Huesca se fue metiéndose en el choque, gracias sobre todo a la efectividad desde nueve metros de Marcelo, que lideraba una reacción que les ponía por primera (y última vez) dos tantos arriba (8-6).

Pesic vio la roja directa por dar un cabezazo a un rival cuando llevaba 3 goles en 3 lanzamientos en 22 minutos Sin embargo, el tanto de contraataque de Oier García con el que lo lograba sería el último que lograrían en la primera mitad. 12 larguísimos minutos consiguió dejar a cero su portería el Ademar, con el 6-0 agigantándose y creciendo de la mano de un Patrick Ligétvari que firmó un estreno excepcional , y cerrando la parte con un parcial de 0-5.

Había más buenas noticias, como la reaparición de un Juanín que volvía el día en el que Guijosa no podía contar por una lesión muscular con José Mario Carrillo; pero también una muy mala, la roja directa a Pesic.

Y es que el serbio, que volvía a repetir el gran rendimiento de las últimas semanas, llevaba 3 goles en 3 lanzamientos, pero en el minuto 22 se rebotaba, daba un cabezazo a rival y los árbitros le pillaban y lo castigaban.

El Ademar no encajó ningún tanto ni en los 12 últimos minutos de la primera parte ni en los 6 finales de partido Quedaba mucho tiempo por delante, pero durante gran parte de la segunda mitad las diferencias parecían estabilizadas. Entre los dos y los cuatro tantos que los leoneses lograban por primera vez con el 13-17 en el ecuador del segundo acto transcurría el encuentro, con Patrick soltando el brazo también en ataque y Marcelo sosteniendo a un Huesca que por fin, a ocho minutos para el final, conseguía colocarse mucho tiempo después a un único gol de diferencia (18-19).

Pedía tiempo muerto Guijosa para intentar frenar la reacción, pero no lo conseguía y tras un lanzamiento fuera de Vieyra y un poste de Jaime, Ostojic conseguía poner las tablas a sólo seis para la conclusión.

Todo lo anterior servía de poco. Biosca había estado espléndido, pero había bajado su efectividad y Guijosa, aunque sólo quedaban seis minutos, apostaba por Slavic. Y acababa siendo decisivo, porque el meta echaba el cerrojo a su portería en un final lleno de errores y paradas. Marcó Patrick el 19-20 a falta de cinco minutos y, de ahí, hasta que sonó la bocina, sólo hubo errores en el lanzamiento del húngaro y paradas de Slavic, incluida una en un contraataque y otra sobre la bocina que terminó valiendo los dos decisivos puntos.
Archivado en
Lo más leído