No disponer de un lugar fijo de entrenamiento y tener que adaptarse al cambiante horario que les ofrezcan cada semana para ejercitarse en un determinado escenario, sin margen a cambiarlo o elegir, está teniendo una consecuencia extra en el Abanca Ademar: quedarse bajo mínimos y sin el refuerzo de los canteranos en gran parte de las sesiones celebradas.
Y es que con las tres o las cuatro de la tarde convertidas en atípica hora habitual para entrenar, los canteranos que no disponen de contrato profesional están priorizando los estudios y perdiéndose sesiones cuando eso sucede, puesto que afecta tanto a los que tienen horario de mañana como a los que lo tienen de tarde.
Unido a la baja por lesión de Oliveira y a que Adelino no ha llegado, aunque se le espera ya para este viernes, esto provoca que una reducida plantilla como es la del Ademar se quede bajo mínimos para entrenar, sin capacidad en bastantes ocasiones de montar un siete para siete al no disponer de 12 jugadores de campo disponibles.
Eso afecta principalmente a los canteranos que sobre el papel no iban a tener minutos, pero también a uno que se había ganado con sus buenas actuaciones en pretemporada un protagonismo que ha perdido no apareciendo apenas en los últimos partidos como es el central Javier Miñambres, que está estudiando Ingeniería Informática en la Universidad de León.
Los horarios le han apartado de varios entrenamientos en las últimas semanas, influyendo en sus minutos de juego posteriores, si bien tal y como se han puesto esta semana sí que le permitirán asistir a todas las sesiones, lo que podría verse traducido en recuperar influencia frente al Granollers.
El portero Álvaro Pérez, el ahora lesionado Samu Saiz o los más jóvenes Sergio Sánchez y Aldo, afectados
Pero además también otro jugador que el primer día ejerció como segundo portero, Álvaro Pérez, se ve afectado por esta situación, habiendo pasado ahora mismo a ser claramente Kilian Ramírez el relevo de Saeid, sea o no una consecuencia directa de esta situación.
Otros afectados, que en pretemporada fueron uno más del primer equipo y ayudan a completar los entrenamientos y a darles calidad, son el lateral Samu Saiz, que en cualquier caso ahora mismo se encuentra lesionado como también sigue estándolo el central Víctor Rodríguez, y el extremo Sergio Sánchez y el pivote Aldo Pagliotta, que no están aún en ninguna carrera pero sí cursando Bachillerato, y a los que recurre cuando están disponibles Dani Gordo, que también está subiendo en ocasiones al lateral Álex Pulgar.
La situación no tiene visos de cambiar sino de empeorar con la llegada de este mes de octubre, puesto que el Palacio sigue sin estar listo, en San Esteban se siguen poniendo problemas para entrenar con normalidad al asegurar que la pega afecta a otros equipos y en el Hansi empiezan más actividades.