Era la primera vez que un jugador de la Cultural estaba presente en una Copa del Mundo y para serlo, ha dejado huella en todo un país. Porque Homam Al-Amin no solo se convirtió en el primer jugador en disputar un Mundial perteneciendo al conjunto leonés y pasando a la historia del club, sino que también lo hizo con su selección.
Y es que el lateral izquierdo no solo fue titular en el partido entre Qatar y Suiza, sino que disputó todo el partido e incluso dio la asistencia de gol a Boualem Khoukhi en el descuento del partido para conseguir el primer punto en la historia de Qatar en un Mundial, además de su segundo gol en la mayor cita futbolística a nivel mundial, ya que en la edición de 2022, que jugaron en casa, ya consiguieron marcarle a Senegal. Aunque más tarde la FIFA le dio el gol en propia puerta a Miro Muheim por lo que el exculturalista se quedó sin asistencia.
Pasó a la historia por ser uno de los protagonistas en el primer punto de Qatar en una Copa del Mundo y el primer gol en esta edición, aunque más tarde le quitaron la asistencia
Partido en el Suiza se adelantaba a los 17 minutos en un penalti del portero que transformó Embolo y donde tras varias llegadas de Suiza, que terminó pagándolo muy caro, llegó el momento del exlateral culturalista. Corría el minuto 94' y Homam la puso al corazón del área desde la izquierda para que su compañero Khoukhi, con un remate muy fuerte de cabeza batiese a Kobel anotando el gol del empate, aunque tras el partido calificaron el gol como en propia puerta.
Pero su gran partido no se resume a solo la acción del gol, porque Homam el segundo mejor valorado de todo el partido de Qatar, solo por dentrás del goleador e incluso salvó un gol cantado de Suiza bajo palos que hubiera sido el 0-2 definitivo antes del descanso y tuvo incluso algún acercamiento a portería, pero ninguno terminando de ser un peligro real para Suiza.