Por toda la ciudad de León es sabida la importancia del partido que el sábado disputarán en el estadio de Los PajaritosNumancia y Cultural y Deportiva Leonesa. ¿Pero cómo se vive en Soria el partido que puede terminar con su equipo en la fase de ascenso a Primera?
En la plantilla numantina milita un jugador que vistió la camiseta de la Cultural... aunque no llegó a hacerlo en un partido oficial. Higinio Marín apunta a la titularidad el sábado ante la posible ausencia de Manu del Moral tras sumar ya 6 goles en los minutos de los que ha disfrutado en la que es la temporada de su debut en Segunda.
–En León la importancia del partido es obvia, ¿cómo de importante es para el Numancia jugar el ‘playoff’?
–Para nosotros el partido es trascendental, llevamos toda la temporada detrás de ello y en estas últimas jornadas casi lo hemos echado a perder, tenemos una última oportunidad y no queremos dejarla escapar.
–Lo tenía el Numancia casi hecho, pero el último mes os deja pendientes de una carambola.
–Es lo bonito y a la vez lo más difícil del fútbol, no te puedes fiar de nada hasta que no lo tienes hecho y más en esta categoría hay que pelear hasta el último minuto.
–¿Confíais en que se puedan dar todos esos resultados necesarios?
–Es difícil, pero a la vez ilusionante. Lo que tenemos claro es que debemos ganar y la semana está girando en torno a ello.
–De cualquier forma el objetivo lo tienen cumplido.
–Tanto el cuerpo técnico como la directiva dejó claro desde el principio que el objetivo era sacar los 50 puntos necesarios para salvarse, pero claro, los teníamos a falta de 10 jornadas y es inevitable pensar en algo más cuando te ves ahí arriba y puede saber mal no conseguirlo.
–¿Y cuáles han sido las claves para esa gran temporada? A pesar de los últimos resultados Los Pajaritos ha sido un feudo casi inexpugnable.
–En casa estamos muy cómodos y hemos compensado lo que quizás nos haya podido faltar fuera de casa. Nos hacemos muy fuerte y planteamos los partidos buscando ser protagonistas, con espacios,con mucho toque de balón... es lo que intentaremos hacer el sábado.
–En León se dice que hubiera sido mejor enfrentarse a un rival que no se jugara nada, pero imagino que en Soria se dirá lo mismo.
–No sé que decirte, mira lo que nos pasó a nosotros con Sevilla y Lorca. Nunca se sabe cómo va a ser el partido y al final depende más de lo que hagas tú.
–Cultural y Numancia llegáis en dinámicas muy distintas, ¿cómo ve a la Cultural en este final de liga? ¿Cree que pueden pasar factura los nervios de jugar sobre el alambre?
–Creo que es un equipo que juega muy bien al fútbol, pero no han podido hacer los deberes antes de la última jornada y sabemos que van a venir con todo a por los tres puntos. Recuerdo el año pasado al UCAM que era el que más fácil tenía salvarse y en las tres últimas jornadas echó todo a perder y bajó con 48 puntos, nos lo van a poner muy difícil y tenemos que ir como si fuera una final.
–¿Es especial enfrentarse a la Cultural después de aquel verano que pasó en León? ¿Le queda una espina clavada?
–No creo que sea una espina clavada, aquella pretemporada en León fue muy bonita y creo que lo hice bien, pero el técnico entonces (Javier Cabello) decidió que no tenía que seguir. Siempre he intentado mejorar desde entonces y al final he conseguido llegar a donde estoy, no sé si ellos lo consideran como una decisión errónea o no.
–Lo cierto es que la Cultural se te da bien.
–La verdad es que las dos veces que he jugado contra ellos he marcado, el año pasado en Zorrilla con el Valladolid B que no sirvió para nada y este en el partido de ida que sí que valió para sacar un punto importantísimo además en el 85.
–Porque quizás no está teniendo muchas oportunidades de titular, pero los minutos que está disputando los estárespondiendo con goles.
–Siempre he dicho que para mí este año es de aprendizaje porque es el primero en el fútbol profesional. He ayudado al equipo cuando he podido y creo que he aprovechado los minutos, ojalá el próximo año pueda seguir creciendo.
Higinio: "Sabemos que la Cultural va a venir a por todas, pero vamos a pelear hasta el final"
El que fuera jugador culturalista durante un verano es una de las amenazas de un Numancia que sueña con el 'playoff'
01/06/2018
Actualizado a
16/09/2019

Lo más leído