"Haciendo 2 o 3 ocasiones por partido han ascendido equipos"

El lateral de la Cultural, Saúl, cree que "tiene más opciones de estar arriba un equipo robusto que uno que genere diez oportunidades por partido pero le hagan siete"

Jesús Coca Aguilera
02/11/2022
 Actualizado a 02/11/2022
Saúl se dispone a dar un pase. | CYD
Saúl se dispone a dar un pase. | CYD
«Sí estamos generando, no tenemos esa seguridad de poder hacer 10 ocasiones por partido, pero he visto equipos que hacían 2 o 3 en cada encuentro y han terminado ascendiendo a Segunda. Lo más mas importante es no encajar, ser un equipo robusto, difícil y que no nos filtren pases para evitar que nos generen oportunidades, por encima de ser demasiado alegre. Esos equipos que crean 10 pero conceden seis o siete cada díaa no van a estar arriba, sin embargo uno que sea difícil y tenga un bloque muy junto y ajustado como creo que estamos siendo nosotros ahora tiene más opciones de estar arriba».

Era el mensaje que lanzaba el lateral derecho de la Cultural, Saúl González, sobre el estilo que predomina ahora en una escuadra culturalista que considera que «desde el principio ha sabido competir porque tiene las cosas claras. Hay partidos que nos pueden salir mejor o peor, porque hay que recordar que hay un rival enfrente que también juega y te va a buscar las cosquillas, pero no he visto ningún encuentro en el que no hayamos plantado cara, quizá en el de Alcorcón fueron bastantes superiores, pero en el resto se compitió y hubo opciones».

«Hemos sabido competir desde el inicio porque tenemos las cosas claras, siempre plantamos cara»Con derrota por 1-0 en la que quizá había sido su mejor actuación a domicilio se saldó el último choque frente a la Balona, del que Saúl salió «jodido como cualquier aficionado, porque ves que se está dando lo que se ha planteado y en una jugada que no tiene corrección posible para que no acabase en gol te meten y ya no consigues puntuar. Esta categoría se decide por mínimos detalles en defensa y ataque y tuvimos la poca fortuna de que esa acción acabó dentro».

Fue ese el encuentro de su reaparición, pues entró a 20 minutos para el final tras estar fuera por lesión durante el último mes tras lesionarse ante el Córdoba, si bien que señalaba que ya «estoy bien. Me ha hecho parar un poco, pero son cosas que pasan, si jugase al ajedrez no me lesionaría, pero el fútbol es un deporte intenso y de competición. Hay años que se tienen así, pero ahora mismo estoy contento, en buena forma y esperando la oportunidad».

Por último, sobre el choque del domingo ante el Majadahonda, Saúl hacía hincapié en que pese a estar situado en descenso «es un rival muy duro, conozco al entrenador y sé cómo exprime a sus equipos y la intensidad que mete a sus jugadores. Como no salgamos al 120% nos va a costar bastante».
Archivado en
Lo más leído