Hacia la recta final con bajas en la lucha

Los corros de Villavente y La Mata de Curueño, este fin de semana, despiden un mes de agosto que deja algunas bajas importantes

26/08/2023
 Actualizado a 26/08/2023
Gasi de Marne ha recaído de su lesión. | L.N.C.
Gasi de Marne ha recaído de su lesión. | L.N.C.

Villavente de la Sobarriba (este sábado, 18:00 horas) y La Mata de Curueño (el domingo, 18:00 horas) son las dos últimas citas del intenso mes de agosto que deja las clasificaciones generales masculinas muy decididas y algo menos las femeninas, donde las líderes acumulan mucha menos ventaja que los que están al frente de la clasificación masculina, que rondan y superan los 50 puntos mientras, por ejemplo, Bea Riaño sólo le saca 6 puntos a Isa Justel; Luzma Carcedo 15 a Almudena y Edi 14 a Karla Sofía, que son mucho menos definitivas que las masculinas y cada corro es importante.

En agosto, como sucede cada año, las lesiones merman los efectivos y así en ligeros Víctor acaba de pasar por el quirófano y se ha acabado la temporada para él, que ya está de vuelta en Valderrueda para iniciar la rehabilitación. En medios no ha podido regresar aún Moisés; se ha resentido de su lesión un Gasi que estaba dando mucho espectáculo y tampoco ha podido luchar los últimos corros Nacho Castro.

Víctor Llamazares ya está en Valderrueda después de la operación, ahora le toca afrontar la rehabilitación

En semipesados la baja más llamativa no ha sido por lesión pues Rubo no ha luchado por estar en una misión en el extranjero en su condición de militar y en pesados la pena ha sido la baja por toda la temporada de un chaval que es la gran esperanza de futuro de este peso después de su excelente campaña 2022: Jorge Rodríguez, de Villacorta, al que todavía resta una larga recuperación. Qué mala suerte la del chaval y la de la lucha leonesa, a la que dará días importantes el chaval.

A Moisés, Guille, Jorge y Rubo se han sumado bajas como Víctor, Nacho Castro, Gasi, Cecilia, Lucía y Miriam

No son menos importantes las bajas en categoría femenina. Ahora mismo están en el dique seco Cecilia y Lucía López, de Prioro; antes estuvo varias semanas la gran triunfadora de 2022, Priscila, que ya ha regresado y se ha lesionado después de regresar con dos victorias seguidas Miriam Marcos. 

Ha sido un año complicado en cuanto a lesiones; a ver si se van reincorporando poco a poco los alejados de los corros para recuperar efectivos.

Lo más leído