Guijosa: "Desaparecimos en defensa y supieron aprovechar esa debilidad"

El técnico del Abanca Ademar cree que "en la primera parte tuvimos errores infantiles que propiciaron contras" y que "tras el 28-28 nos fuimos"

Jesús Coca Aguilera
02/02/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Acacio se dispone a realizar un lanzamiento ante Kusan. | JAVIER QUINTANA
Acacio se dispone a realizar un lanzamiento ante Kusan. | JAVIER QUINTANA
Cabreado por el rendimiento defensivo de su equipo se mostraba el técnico del Abanca Ademar Rafa Guijosa, que reconocía que «encajando 36 goles no podemos ganar ni a Logroño ni a nadie», y apuntaba sobre cómo se había llegado a esa cifra que «en la primera parte hemos tenido muchísimas pérdidas, por errores en algunos casos infantiles les hemos dado el contraataque no sólo directo, sino también en una segunda oleada con que no dejaban que la defensa se posicionara. Tras el descanso lo hemos corregido, el equipo supo rehacerse, pero hasta el 28-28, que ha vuelto a cambiar todo. Desaparecimos totalmente en defensa ante un gran Garciandía, que teníamos idea de salirle, se nos ha marchado la frescura y las ideas, se nos fueron en el marcador y no volvimos al partido».

«Hay que levantarse pero hay que ser crítico y ver que si queremos estar arriba no podemos cometer errores que otra vez hicimos», añadía en su comparecencia de prensa el entrenador ademarista, que no quería «poner excusas ni pensar en si había más o menos bajas y ritmo de competición. Sólo analizo lo que he visto en el campo y es que regalamos balones muy claros que el rival supo aprovechar y dimos un resultado mas cómodo de lo que merecía el partido sobre todo en la primera parte. Nos han superado claramente».

«Regalamos balones muy claros y faltó acierto y paciencia. Encajando 36 goles no ganamos a nadie» «Sabíamos que íbamos a contar con esas ausencias, pero en lo que hemos preparado hemos estado bien», insistía Rafa Guijosa, cabreado porque «ves que las cosas que preparas no se hacen» y asegurando que «hay que que analizar todo lo que no hemos hecho bien que es mucho y preparar el siguiente partido a tope porque no podemos perder más puntos».

Por último, el técnico del Abanca Ademar sí recordaba como un momento clave del choque «el balón que tenemos para ponernos de uno con ese 28-28, que podíamos haberles preocupado, pero no tuvimos ni acierto ni paciencia para seguir ampliando la racha que teníamos en ese momento».
Archivado en
Lo más leído