
Se le escapó otra gran oportunidad al Ademar y de nuevo, ante otro de los equipos de la zona baja, concretamente ante el colista. Y es que los Rodrigo empató a falta de segundos para el final de un partido que parecía tener controlado ya tras el descanso con las grandes actuaciones de Gonzalo que volvió a anotar nueve goles y un Saeid que sostuvo a los suyos por muchos momentos.
Mucho descontrol en una primera parte donde los ademaristas se marcharon ganando al descanso, que desde ahí llegaron a la renta de los cinco tantos, para deshacerse e incluso poder perderlo en un final agónico de partido con Guadalajara teniendo un golpe franco a tres segundos para el final que Elkhouga estrelló en la barrera ademarista. Otro tropiezo contra la zona baja de la tabla, antes de pensar en la gran misión europea.
Un empate agridulce por tratarse del colista y tras un partido donde el Ademar fue muy superior por varios tramos de la primera mitad donde anulo por completo a Guadalajara que estuvo hasta 13 minutos sin anotar y donde los de Dani Gordo no hicieron sangre, ya que también se quedaron en blanco varios minutos, primero cerca de siete y más tarde de cinco, pero nunca viéndose por debajo en el marcador, que controlaron en todo momento los ademaristas con un Gonzalo y Saeid soberbios.
Guadalajara se tiró 13 minutos sin marcar por los siete, primero y luego cinco del Ademar en una primera parte con pocos goles
Comenzaron los leoneses con mucha energía abriendo el marcador desde los 7 metros, como no Gonzalo, y Saeid deteniendo otro. Le costó coger temperatura al partido, que cuando la estaba cogiendo volvió a detenerse y así varias veces. Con solo un gol de ventaja, llegó el primer gran shock de Guadalajara que estuvo 13 minutos sin anotar, del 6-8 al 7-10 y donde el Ademar tampoco hiló demasiado fino.
Sí se mostró solvente durante la exclusión de Lindqvist anotando el 6-8, rompiendo los casi siete minutos que se tiró sin anotar el equipo de Gordo. Pudo romperlo antes el conjunto local desde los 7 metros, pero el falló mantuvo la gran sequía, en parte también por un Saeid que llegó al 33% de paradas ya en la primera mitad, varias de un nivel superior, aunque visto lo visto, un día más en la oficina para el iraní que está siendo de los mejores de la temporada.
Puso fin Sergio Sánchez, que volvió a cuajar otro gran partido, con el 6-10 y tras ello apareció de nuevo Guadalajara que revivió en los minutos finales, para llevarlo todo al 10-12, en un final cargado de exclusiones para los locales.
La segunda mitad comenzó con Guadalajara sin dos jugadores, aunque por pocos segundos y tal y como ya hizo el equipo de Gordo en el inicio del partido, comenzó cogiendo ventaja. Se fue así hasta el más cinco aprovechando la exclusión de Fekete y tras parar Saeid y unos 7 metros de Gonzalo, poner el más cinco, 13-18, y hasta ahí el mejor Ademar.
Con cinco arriba, el Ademar se desconectó y vio como Elkhouga pasaba del 16-20 al 19-20 en un minuto con tres goles consecutivos
Poco a poco los locales fueron entrando en el partido con un Chiuffa que sacó su mejor versión en el mejor momento llegando a los 7 goles, Ganuza hizo lo propio desde el extremo con 5 y un minuto mágico de Elkhouga que terminó de rematar al Ademar. Entró sin oposición para poner el 17-20, volvió a anotar en una contra para el 18-20 y tras ella terminó defendiendo la jugada de ataque del Ademar, para por tercera vez consecutiva anotar el 19-20. Todo en 1:10’ pasando de estar cuatro a bajo a solo uno.
Y con un marcador tan igualado y con 14 minutos por delante, todo se volvió un descontrol absoluto. Le dio la vuelta Guadalajara que estuvo desde el 21-20 siempre por delante hasta el 26-26 de Rodrigo. Anulados en ataque, hasta el regreso de Benites y Rodrigo, que fueron los protagonistas de los momentos finales. El brasileño puso el 25-25, pero volvió a ponerse por delante el equipo local a falta de un minuto. Respondió Rodrigo y todo quedaba en manos de los locales.
Tras varios golpes francos y ataques, en solo los 30 segundos que quedaban, aguantó muy bien el Ademar, que solo tenía que defender un golpe franco a falta de tres segundos para por lo menos rascar un punto en casa del colista. Elkhouga tomó la responsabilidad y viendo el partido que estaba haciendo pudo ser mucho peor. Finalmente estrelló el balón en la barrera ademarista para el reparto de puntos final.