Uno de los últimos en completar la plantilla blanquiazul y que además, con menos de una semana de entrenamientos ya ha debutado con el equipo. Andoni López llega libre a El Bierzo tras finalizar contrato con el CD Lugo en el que militó la temporada pasada disputando 16 partidos en Segunda División. Juega de lateral izquierdo, aunque no con la forma óptima para disputar todo el partido. "No estoy al 100%, me faltan unas semanas para rendir bien. El otro día en Sestao entré en una situación especial, tuve que ayudar al equipo con las bajas y las sanciones".
Un fichaje en el que Vélez no tuvo demasiado que ver, aunque el nuevo jugador blanquiazul dice que le ayuda mucho reencontrarse con él. "No sé hasta que punto Vélez fue importante en la operación, desde luego que si no hubiera estado él en el club hubiera venido igual, me gusta el proyecto. Es verdad que conocer al entrenador me ayuda mucho a la hora de adaptarme y sé lo quiere del equipo y de los jugadores".
En sus primero días con el equipo, Andoni, afirma sentirse muy contento y sorprendido al mismo tiempo con el grupo. "El grupo es una piña, me han sorprendido para bien, hay compañerismo, todos se preocupan por las lesiones o molestias del otro y todo siendo una plantilla muy joven, que no es lo normal en estos casos, estoy muy contento".
Un arranque liguero que no ha podido ser mejor, seis de seis, aunque con muchas bajas, ya sean por sanciones o por lesiones, el nuevo lateral de la Deportiva valoró este gran inicio, "tenemos una plantilla corta debido a las lesiones, es muy difícil mantener la primera parte del otro día en Sestao. En la segunda bajo la intensidad no es posible jugar más de 70-75 minutos a ese ritmo y más cuando no tienes tantos cambios disponibles, yo salí en esa situación especial".
"No creo que nadie durante la temporada haga la primera parte que hicimos nosotros en Las Llanas"
Temporada larga, tan solo van dos partidos, pero la Deportiva es líder absoluto de la categoría y, aunque sin muchos jugadores disponibles, las sensaciones son buenas, equipo unido, con garra y dispuesto a apretar los dientes en los momentos sin balón. "El año es muy largo, puede pasar de todo, lesiones, sanciones o días malos en los que no te entra el balón o tienes errores en defensa, pero estoy tranquilo la base es buena".