Una gran mañana de deportivismo en Lugo

Más de 400 aficionados de la Ponferradina se desplazaron a Lugo para vivir el 'Derbi de los Ancares' desde las gradas del Anxo Carro y antes en las calles de la capital lucense

01/02/2026
 Actualizado a 01/02/2026
La afición de la Ponferradina se desplazó a Lugo para vivir de cerca el 'Derbi de los Ancares'. ENRIQUE RAMÓN (7)
La afición de la Ponferradina se desplazó a Lugo para vivir de cerca el 'Derbi de los Ancares'. ENRIQUE RAMÓN (7)

El momento del equipo lo merecía y más cuando se trata de uno de los partidos más especiales de la temporada por la rivalida y las cercanía de las dos ciudades. Las afición de la Deportiva se desplazó el primer domingo de febrero, sin demasiado frío, a Lugo para vivir el conocido como 'Derbi de los Ancares' en el que se mojaron y mucho por su Ponferradina.

Una afición berciana que llenó la grada descubierta destinada a la afición visitantes y a la que los aficionados temieron por las precipitaciones. Más de 400 bercianos y bercianas se presentaron en el Anxo Carro para apoyar a su equipo en primera persona y empujar a una Deportiva que ahora sí les está dando razones de peso para desplazarse y vivir todos juntos días como el del domingo en el Anxo Carro.

La afición berciana se hizo notar desde primera hora de la mañana en la Plaza Mayor de la capital lucense y en sus alrededores con cánticos y bailes, generando un gran ambiente propio del partido que se iba a vivir más tarde en el campo del Lugo. Un ambiente que se convierte en más especial si se tiene en cuentan las últimas semanas de la afición en El Toralín, entrando en el descanso del partido a modo de protesta por los incidentes.

Una gran mañana e inicio de la tarde, sin lluvias, lo que animó cada vez a los bercianos y prácticamente sin incidentes, aunque sí un poco de tensión, que se disolvió en cuanto el partido se iba acercando, pensando solo en lo que relamente le importa a la mayoría de la afición blanquiazul, la Deportiva.

 

Lo más leído