En el Polideportivo Pilar Fernández, de Valladolid, se disputó el Torneo Internacional Cadete organizado por la Federación de Judo de Castilla y León, en el que tomaron parte gran número de Clubs, venidos de toda España y de Portugal, lo que dio gran espectacularidad al encuentro de los jóvenes participantes.
El Club Kyoto de León y Judo Blume de Ponferrada, tuvieron una excelente participación, ya que consiguieron en total 6 medallas en confrontación con los mejores judokas de la categoría. Las medallas para el conjunto leonés llegaron de la mano de Germán Seller que consiguió el único oro en 90 kg, Sofía Antúnez con una plata en 70 kg y los dos bronces, uno en 55 kg de la mano de Adrián Ferreras y el otro de la mano de Adrián Álvarez en 90 kg. Por su parte el conjunto berciano logró dos platas, la primera llegó por parte de Hugo González en 81 kg y la segunda de Unai Fernández en 90 kg.
Todo ello tiene todavía más importancia si se tiene en cuenta la dureza de la prueba, por el gran número de equipo participantes de Madrid y Portugal principalmente, fue una gran proeza que seis leoneses, consiguieran llegar al podium, disputando las finales hasta en cuatro ocasiones. La provincia de León, una vez, líder en las competiciones más importantes.