Los goles se quedaron en ‘El Toralín’... o en el banquillo

La Deportiva empató su segundo partido consecutivo ante el Lugo, en un encuentro con muchas ocasiones desperdiciadas por los blanquiazules

18/09/2023
 Actualizado a 19/09/2023

Sin pólvora en el derbi de los Ancares. Ese es el resumen del partido de la Ponferradina ante el Lugo. El equipo generó ocasiones, sobre todo, Yuri en la primera mitad y Ernesto en la segunda, pero en ninguno de los dos casos se materializaron las acciones.

El conjunto de Vélez comenzó el partido esperando al Lugo, teniendo poco el balón, pero poniendo sobre la mesa las mejores ocasiones. La mejor del partido llegó, como no, de las botas del capitán, Yuri de Souza, una gran jugada personal regateando a varios rivales que termina con su disparos estrellándose en la mano del defensor del Lugo, sin embargo, al igual que en Sestao con el gol, inexplicablemente, anulado a Dacosta el colegiado no vio nada en la acción y los blanquiazules perdieron la pena máxima.

De los mejor del partido, sin ser nada nuevo, fueron Igbekeme y Andrés Prieto. El mediocentro nigeriano robó todos los balones que pudo y buscaba una y otra vez tanto a Ernesto como a David Soto para aprovechar su velocidad y salir a la contra. También lo intentó por dentro don Abelenda y Yuri, una vez que ambos se sentaron en el banquillo, la Deportiva a penas generó peligro, o al menos, al igual que con ellos en el campo. Por su parte el guardameta sigue en su línea salvadora, tanto en los centros del Lugo como en los disparos que recibió estuvo muy bien colocado y muy seguro bajo palos, sin él, se estaría hablando de otro resultado en el Anxo Carro.

En líneas generales el conjunto blanquiazul estuvo bien, sólidos en defensa, efectivos en el medio del campo y generando ocasiones arriba, pero una vez, la sombra del gol apareció. Un problema que el equipo arrastra desde pretemporada, en los primeros partidos los goles llegaron de penalti o por parte de Yuri, parecía que no hubiese más delanteros, hasta la aparición de Ernesto en el tramo final. Echando la vista atrás, el partido contra el Celta si no es por los dos penaltis, que son claros, la Deportiva no generó demasiadas ocasiones, eso sí, aprovechó las que tuvo y sumó los tres puntos. En Sestao, los mejores 45 minutos que se ha visto del equipo en un campo muy difícil y ante uno de los mejores locales de la categoría. En este caso sí se generaron bastantes ocasiones, pero se desaprovecharon la mayoría de ellas y al final equipo lo acabó pagando sufriendo hasta el pitido final. 

Sin Álvaro Vázquez, Yuri era el único delantero puro. Tras su cambio la Deportiva no generó tantas ocasiones

El otro día contra el Sabadell hasta el gol del conjunto arlequinado el equipo tampoco generó demasiado, después apareció el de siempre para sacar las castañas del fuego. Un problema que ya desde pretemporada, ni a los jugadores ni al técnico les preocupaba, sin embargo el domingo se echó en falta celebrar un gol.

En la segunda parte Vélez lo intentó con las entradas de Dacosta, Ale Díez y Clavería por detrás del delantero, pero no sirvió de nada. De hecho la entrada de Ale es para colgar balones debido al buen centro que tiene, sin Yuri en el campo y con Álvaro Vázquez en el banquillo, poco podías rematar Ernesto y Dacosta, cuando no es su punto fuerte. Sin Yuri y Abelenda se vio a un equipo sin ideas arriba, sin nadie que fuera la unión entre el centro del campo y la delantera, el brasileño, pero berciano de adopción ya tiene una edad, pero fue el mejor de los jugadores de arriba, su cambió se notó y mucho.

Un punto que sabe a poco, contra un rival que estará peleando en la zona alta de la clasificación, pero con margen para mejorar el aspecto ofensivo de cara los dos partidos seguidos en casa, en los que la Deportiva no puede fallar si quiere seguir compitiendo por la zona alta de la tabla, ya se ha visto lo caros que están los puntos lejos de El Toralín.

Lo más leído