Gijón 65 - Cultural 82: 'Puñetazo sobre la mesa en casa del líder'

El conjunto leonés iba empate a falta de siete minutos, pero sólo encajó tres puntos más y con un parcial de 3-20 se impuso en la pista del potente conjunto asturiano

Jesús Coca Aguilera
15/01/2023
 Actualizado a 16/01/2023
La Cultural festeja el triunfo con la afición desplazada. | @CULTUBALONCESTO
La Cultural festeja el triunfo con la afición desplazada. | @CULTUBALONCESTO
En la pista del equipo con una plantilla más potente económicamente de todo el Grupo, la Cultural dio un puñetazo sobre la mesa y demostró que su candidatura al ascenso es más que firme incluso aunque no acabe llegando el fichaje del ansiado pívot.

65-82 se impusieron los de Luis Castillo a domicilio frente al hasta esta jornada líder, el Círculo Gijón, formando con ello un triple empate en la segunda posición con el rival al que derrotaron ayer y el Marín, con el Chantada solo ahora en cabeza y un hueco ya de tres victorias sobre el quinto clasificado.

Se ha roto la liga y se ha quedado en el grupo de cabeza la Cultural, que llegó a ir hasta siete puntos abajo (36-29) mediado el segundo cuarto, pero lo cerró con un parcial de 3-19 para irse ya nueve puntos arriba (39-48) al descanso.

Los parciales en los cierres fueron los que dieron el triunfo a los leoneses, puesto que la historia se repetiría en el último cuarto, en cuyo inicio el Gijón había llegado a empatar (60-60) de nuevo el encuentro. Sin embargo no llegó a culminar la remontada y a partir del 62-62 la Cultural fue un ciclón.

Apretaron los de Luis Castillo aún más los dientes en defensa y dejaron por completo sin ideas a los asturianos, que sólo fueron capaces de anotar tres puntos en los últimos siete minutos de encuentro, logrando los leoneses un tremendo parcial de 3-20 que les daba el triunfo y además dejaba encarrilado el basketaverage de cara a posibles empates a final de temporada entre dos equipos que de momento cierran la primera vuelta igualados a victorias.

Miguel Domínguez
, con 18 puntos y 5 rebotes, fue el mejor en una Cultural donde también destacaron Revilla con 13 puntos y 10 rebotes, Óscar González con 8 puntos sin fallo en el tiro y 5 capturas, y Copes que fue el máximo anotador al irse hasta los 20 puntos.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído