Ganar como obligación para respirar

El Ademar, sin Semedo y con la duda de Santista, necesita reaccionar ganando este sábado (19:30 horas) a un rival directo por la salvación como es Puente Genil para no hundirse en la tabla

Jesús Coca Aguilera
18/02/2022
 Actualizado a 18/02/2022
Virbauskas da un pase durante el encuentro frente al Nava. | EL ADELANTADO
Virbauskas da un pase durante el encuentro frente al Nava. | EL ADELANTADO
De final en final por un objetivo como es el de la permanencia por el que nadie en el Ademar se imaginaba luchando a principio de temporada se encuentran los leoneses, a quienes las urgencias aprietan más aún tras la inesperada derrota en casa del sábado pasado frente al Sinfín que les devolvió a puestos de promoción de descenso.

Con el triunfo como obligación para respirar y no hundirse en la tabla antes de que el calendario se endurezca, pues las tres próximas salidas son ante ‘gallos’ como Logroño, Bidasoa y Granollers, afronta la cita de esta tarde el conjunto dirigido por Manolo Cadenas.

A partir de las 19:30 horas, en un Palacio de Deportes que se espera ofrezca sus mejores galas, al buscar el club un mayor apoyo poniendo entradas a cinco euros y permitiendo el acceso gratuito de los menores de 14 años, recibirá el Abanca Ademar al Puente Genil, rival directo en la lucha por la salvación pues está situado con sólo tres puntos más que los leoneses en la clasificación.

Lo harán eso sí con importantes ausencias que complicarán aún más la tarea. Porque no estará tras lesionarse el menisco de su rodilla en el último partido Leandro Semedo, indiscutible en el 6-0 defensivo aunque en las últimas citas apenas estuviera aportando en ataque; y será duda hasta última hora, con un doloroso golpe en clavícula y hombro, el pivote Guilherme Santista, fundamental tanto en tareas defensivas y ofensivas como en lo anímico por el plus de garra que transmite al equipo.

Puente Genil viene de ganar a Valladolid. Ya venció de 5 a los leoneses y se impuso fuera a Cangas y Benidorm Con ese hándicap y a la espera de que lleguen los refuerzos, el Ademar confía en que su defensa mantenga su línea ascendente y que la portería siga rindiendo a gran nivel como ha sucedido durante este año, pero también reducir la frescura en ataque, donde necesita mucho más de los jugadores con mayor peso como son Virbauskas y Milosavljevic.

Sin Semedo, la lógica apunta a que Soljic pase a tener protagonismo atrás pese a que lleva muchas jornadas quedándose con cero minutos, pudiendo pasar el resto de novedades por volver a dar una oportunidad a un Kim que sorprendentemente no apareció ante el Sinfín pese al atasco ofensivo, o por recurrir a la opción de Jaime como central que sirvió de desatasco en diferentes choques de la primera vuelta.

Todo para superar a un Puente Genil que ya se impuso en el partido de la primera vuelta por 29-24, siendo por tanto cinco goles los que marcan un golaveraje particular que puede acabar siendo decisivo. Viene de imponerse por 28-23 al Valladolid, rehaciéndose así de un mal comienzo de año en el que cayeron 30-27 con el Sinfín y estuvieron a punto de ser eliminados de la Copa del Rey por el Burgos de Plata, pasando la eliminatoria por sólo un gol de diferencia.

Joao Silva y Borges, dos ex protagonistas en un equipo que llega sin Marcio y con De Hita, Mitic y Spiljak ‘tocados’ Son sin embargo impredecibles y sus victorias a domicilio, además de la lograda frente a un Valladolid en descenso directo (29-32), son frente a dos conjuntos de arriba como Cangas (28-33) y Benidorm (27-30).

Llegan los andaluces también con problemas físicos, pues su única baja será la del especialista defensivo Marcio Silva, pero el habitualmente meta titular Álvaro de Hita viaja lesionado y sólo por si le sucede algo al otro portero, Konecny, y tanto Mitic como Spiljak, ‘tocados’, se espera que actúen con dolor y sólo en labores defensivas.

El conjunto andaluz, que hizo un refuerzo de nivel con el lateral zurdo Luisfe Jiménez en Navidad, tiene a los laterales Estepa y Pomeranz, el pivote Javi García y el central Joao Silva, uno de los dos exademaristas de su equipo junto a Felipe Borges, como grandes amenazas.
Lo más leído