Se antojaba la pelea por la Copa Asobal como una lucha sin cuartel hasta la última jornada, pero el triunfo en la pista de un rival directo como el Benidorm, unido al pinchazo de La Rioja, ha allanado el camino del Abanca Ademar hacia el torneo que se disputará el fin de semana del 15 y 16 de diciembre en Lleida.
De hecho, los de Rafa Guijosa podrían dejar cerrada ya virtualmente su clasificación sin necesidad de jugársela en la última jornada en la pista del siempre peligroso Guadalajara, puesto que la lograrían si se impusieran mañana (19:30 horas) al recién ascendido Sinfín, que está siendo no obstante una de las revelaciones de la liga Asobal.
Y es que los leoneses aventajan en cuatro puntos al sexto clasificado, La Rioja, y en uno al quinto, el Huesca, que debe no obstante visitar en la última jornada el Palau Blaugrana, en lo que es una derrota segura dada la aplastante superioridad que está mostrando hasta el momento el FC Barcelona.
Así pues, dos puntos serían suficientes e incluso uno podría ser bastante para clasificarse, si bien también es vital de cara a aumentar las opciones en la Copa Asobal pelear por el segundo puesto que permite ser cabeza de serie y evitar en semifinales al todopoderoso conjunto blaugrana.
Y ahí, además de necesitar un pinchazo del Bidasoa (que tiene no obstante un cierre de primera vuelta muy complicado, en casa ante La Rioja y en la pista del Ciudad Encantada), el Ademar sí podría tener que ganar sus dos partidos, puesto que sólo un punto por detrás también tiene a un Granollers que recibirá al Benidorm y visitará al Sinfín en las dos jornadas de liga restantes.
Ganar al Sinfín otorga el billete a la Copa Asobal
El pinchazo de La Rioja da al Abanca Ademar la opción de poder sellar su clasificación virtual ya este sábado si vence, puesto que el Huesca debe visitar aún al Barcelona
06/12/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído