Gallego: "Queremos cumplir los objetivos a final de liga, no ahora"

El técnico relativiza la importancia de la situación del equipo "cuando queda tantísimo" y afirma que el Mirandés «es ahora uno de los rivales más difíciles"

J. A.
16/12/2022
 Actualizado a 16/12/2022
webgallego16122022.jpg
webgallego16122022.jpg
El entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, David Gallego, relativizó este viernes en la previa de la visita de su equipo al Mirandés la situación de su equipo «porque ganando dos partidos seguidos o perdiéndolos el objetivo cuando volvamos va a ser el mismo, que es ganar». Así, aseguró que «debemos estar tranquilos porque queda muchísimo, hay que darle normalidad a estar abajo quedando tanto tiempo porque eso te va a llevar a sacar el máximo rendimiento. Si jugamos cada semana como si se acabase la liga nos va a generar dudas, ansiedad y vamos a fallar, hay que seguir el proceso sin importar el resultado y cumplir los objetivos a final de año».

De cualquier forma, señaló que su equipo va a buscar la victoria a Miranda ante un equipo «que está en un excelente momento, han hecho 8 goles en los últimos 3 partidos y creo que es el tercero de la categoría que más remata a puerta». Definió al conjunto de Joseba Etxeberría «como uno de los que más talento individual tiene de toda la liga, quizás el que más por debajo de los Levante, Granada, Las Palmas... si varios encuentran su momento son muy difíciles de batir». Espera Gallego «un partido que nos lleve al límite, porque presionan continuamente, se estructuran muy bien y circulan rápido, generan mucho arriba y nos va a decir cómo estamos como equipo a nivel defensivo, porque nos van a exponer, le ha pasado a todos los equipos». Así, señaló como clave «jugar más a lo que queremos nosotros que a lo que quieren ellos, pero eso no va a poder ser todo el partido y ahí hay que estar muy bien ordenados».

Tendrá bajas importantes de cara al partido el técnico como son Naranjo y Derik, dos jugadores que afirmó «especialmente en este partido nos hubieran venido muy bien, gente con velocidad o que nos diera refresco desde el banquillo porque el Mirandés te fatiga mucho, creo que nos penaliza, pero con lo que tenemos vamos a ir por todo». Precisamente sobre la expulsión del onubense y reconociendo «molestarme mucho las rojas evitables, porque hay que ser profesionales y debe ser por un tema reglamentario en el que te estés jugando algo», exculpó a su jugador «porque ciertamente no hizo nada, hay cosas que es difícil explicarse y yo no le puedo decir nada al jugador porque no mereció ser expulsado».

Habló Gallego sobre un posible sustituto como es el caso de Heri Tavares, cuya actuación ante el Atlético destacó: «Me alegro de su partido porque lo que queremos es tener cuantos más jugadores en dinámica mejor, Heri es uno más , tiene mucho potencial y es cierto que no estaba teniendo la fortuna de tener más minutos porque había otros jugadores, ahora tiene que darle continuidad, demostrar que está ahí, a los jugadores de su posición no les pedimos solo atacar, sino un trabajo que cada vez va entendiendo mejor». En ese sentido, sí reconoció que «para un jugador de ataque, de talento, es difícil ser regular y por eso los de arriba valen tanto dinero, es mucho más fácil ser regular siendo un jugador de control y pase o un defensa, pero depende de él tener más minutos, los entrenadores no somos tontos y si ves a un jugador que rinde y suma al equipo va a jugar».

Tras el partido en Miranda, la Ponferradina se quedará de vacaciones y no regresará al trabajo hasta el próximo 27 de diciembre.
Lo más leído