Gallego pide "más alma competitiva"

El técnico de la Deportiva señala que "quiero que los jugadores se suelten aunque la situación sea complicada" / Erik Morán será baja por una fisura en una costilla

J. C.
10/02/2023
 Actualizado a 10/02/2023
«Hay que aceptar que hay fases del encuentro en las que el rival te va a dominar y ahí nos falta alma competitiva para no hacernos pequeños. Quiero que en Ibiza se vea eso, porque los jugadores lo tienen, pero les falta sacarlo».

Era la petición que hacía a la plantilla de cara al encuentro contra el colista Ibiza el técnico de la Deportiva, David Gallego, que reclamaba que sus jugadores «se suelten, la situación es compleja, pero no nos podemos conformar sólo con lo que hemos conseguido».

«Hemos conseguido ser un equipo difícil de batir y que compite en todos los partidos. Eso no lo podemos perder, pero necesitamos sumar de tres en tres y tenemos que dar un paso y exigirnos más», añadía el preparador berciano, que incidía en la labor psicológica que hay que llevar a cabo en una situación así: «El jugador en esta situación se hace chico y es importante. Cuando las cosas van mal siempre sale más a la luz lo negativo, aquí y en cualquier sitio, y tenemos que estar por encima de eso, hay que pensar más en la persona que en el jugador. No es fácil, pero estoy seguro de que este equipo lo va sacar adelante».

«Hemos conseguido ser un equipo difícil de batir y que compite siempre, pero hay que dar un paso más» De cara al choque frente al Ibiza, colista de Segunda División, la Deportiva no podrá contar por lesión con Erik Morán, que sufre una fisura en una costilla, y que se une en la lista de bajas a los sancionados Naranjo y Amo.

La ausencia del central, fijo en el centro de la zaga desde la llegada de Gallego, apunta a dar la oportunidad de debutar a Chakla, si bien el técnico aprovechaba para restar importancia a qué jugadores salen de inicio, pues «le damos demasiada importancia y es lo de menos, con eso no ganas o pierdes partidos. El otro día no se empata por los que empiezan, sino por la forma en la que acabamos, los que finalizan son fundamentales, porque además hay perfiles de jugadores que, por sus características, se pueden explotar más cuando los partidos se rompen».

Por último, sobre el Ibiza, Gallego señalaba que«tienen un patrón de juego bien definido porque llevan tiempo con su entrenador, Lucas Alcaraz, al que tengo cariño porque fue el que me hizo debutar en Primera con el Recre. Intentaremos estar más finos que ellos y acertar más en las dos áreas».
Archivado en
Lo más leído