Gallar: "Le restamos importancia por lograrlo con holgura, pero es dificilísimo meterse en un ‘playoff’"

El extremo de la Cultural reconoce que "pasé un bache, pero ahora me encuentro bien y cómodo"

Jesús Coca Aguilera
27/03/2017
 Actualizado a 30/08/2019
Gallar dispara ante la oposición de un defende del Palencia. | CAROLINA FELIPE
Gallar dispara ante la oposición de un defende del Palencia. | CAROLINA FELIPE
No marcó gol en Palencia, pero dio dos asistencias y cuajó un encuentro espectacular. Es el extremo de la Cultural Álex Gallar, que al igual que el equipo en sí, está recuperando en estas últimas semanas su mejor versión, reconociendo que «pasé por un bache que supongo que teníamos que pasar prácticamente todos, pero ahora con el míster y con Xabel estamos haciendo un planning más especial y me encuentrocómodo y bastante bien».

Su actuación durante toda la temporada ha sido clave para que, a siete jornadas aún para el final, el equipo esté ya en ‘playoff’, a lo cual quiere dar valor al señalar que «tiene muchísimo mérito. Le estamos restando importancia porque lo estamos consiguiendo muy rápido todo y con cierta holgura, pero meterse en un ‘playoff’ es dificilísimo. Ahora ya lo hemos conseguido y queda luchar por el objetivo que es subir, ya sea como primero, segundo o tercero, aunque queremos ser primeros y vamos a intentar ganar estos ocho partidos que es nuestro deber».

«Aún no hay celebraciones, jugar un ‘playoff’ no significa nada. Hay que luchar por el objetivo que es ascender» No obstante, Gallar tiene claro que «aún no hay celebraciones, jugar un ‘playoff ‘no significa nada, puedes luego ser segundo y caer en primera ronda... Esperamos que sea prontito que podamos celebrar el ascenso».

De cara a esa batalla por el liderato la Cultural tendrá un choque decisivo este domingo, pues a las 18:00 horas visita el Reino un Celta B que marcha en segunda posición a sólo dos puntos en estos momentos. «Es un partido de los bonitos, de los que gusta jugar. Estos encuentros son para los que estamos aquí los grandes jugadores y grandes equipos, somos un gran equipo y ahora hayque demostrar individualmente que estamos preparados para ello y colectivamente que queremos ganar esta liga».

Se espera el extremo un filial vigués «que juega diferente al Racing. Es un filial que juega muy abierto y que intenta tener el balón como nosotros. Al final el que más lo tenga y el que mejor lo haga con él será el que se lleve el partido».
Lo más leído