La dura climatología que ha tenido León este invierno, con temperaturas bajísimas y lluvia, ha complicado los Campus de deportes al aire libre que se han celebrado durante la Navidad.
Sin embargo, nada mejor para luchar contra ello que los campos de fútbol siete bajo techo con los que cuenta el Olímpico. De fútbol a cubierto con Diego Calzado disfrutan cerca de 65 niños durante estas semanas, puesto que es en esas instalaciones donde el exportero de la Cultural organiza su Campus de Navidad, que tiene dos turnos diferentes (uno en la semana que acaba de finalizar y otro en la próxima) entre los que reúne a más participantes que nunca.
«No habíamos tenido tantos niños en Navidad en la vida», señala Diego, que desde hace más de una década organiza un Campus en verano (el primero fue ya en 2012) y ahora lo combina también con otro en Navidad «porque nos lo piden y con tanto frío como hace en estas fechas disfrutar de este campo indoor del Olímpico es una gozada».
Destinado a niños de 3 a 14 años y constando cada turno de cuatro días en los que están en el Olímpico de nueve a dos, las jornadas se centran en «combinar el fútbol como actividad principal con juegos de tiempo libre. Hemos hecho gymkhanas, búsqueda del tesoro con pistas basadas en el fútbol, competiciones del tipo ‘kings league’ que a los chavales les gustan...».
Y todo ello con monitores del Olímpico y camisetas, bolsas y diplomas entregados a la conclusión del Campus. «Se divierten y pasan un buen rato», eso es lo más importante.