Fuenlabrada - Deportiva: 'A frenar la racha del inesperado colíder'

El equipo berciano visita este sábado (20:00 horas), sin Ríos Reina ni Pablo Valcarce, a un compañero de ascenso que ha ganado sus tres partidos saliendo siempre de inicio con jugadores del año pasado

J.C.
06/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Nacho Gil se zafa de un defensor del Tenerife durante el choque del pasado domingo. | IRINA R.H.
Nacho Gil se zafa de un defensor del Tenerife durante el choque del pasado domingo. | IRINA R.H.
Compañeros de éxito la temporada pasada, cuando fueron primero y segundo en el Grupo I antes de rematar la faena en el ‘playoff’, Fuenlabrada y Ponferradina se reencuentran este sábado en el fútbol profesional tras un inicio en el que han demostrado que mantienen la extraordinaria dinámica que les llevó al ascenso.

A partir de las 20:00 horas, en directo por Movistar +, se medirán en el Fernando Torres dos equipos que llegan por la moral por las nubes: los bercianos porque consiguieron convertir en resultados las buenas sensaciones de los dos primeros partidos y vienen tras golear 4-0 al Tenerife, y los madrileños porque ni en sus mejores sueños habrían imaginado un inicio como el que han tenido, con tres triunfos en sus tres primeros partidos.

A frenar la racha del inesperado colíder se desplazan los de Jon Pérez Bolo, que el año pasado sufrieron en este estadio su derrota más amplia de toda la temporada (3-0) y cuyo mayor hándicap son las bajas de tres jugadores teóricamente titulares.

Noguera y Villa se estrenan en la lista de una Deportiva que la campaña pasada fue goleada (3-0) en este estadio Sigue sin estar el atacante Buenacasa, que aún no ha podido debutar, y se pierden también la cita tanto el interior Pablo Valcarce, que había sido uno de los mejores en los dos primeros encuentros, como el lateral Ríos Reina, que entre la expulsión del debut y la lesión del otro día únicamente ha disputado 22 minutos.

Sus ausencias, unidas a las de larga duración de Jon García y Guille Donoso, provocan el estreno en la lista de dos de los últimos fichajes, Noguera y Maxi Villa, debiendo seguir esperando tanto el meta Caro como el chino Leilei.

No obstante, ninguno de ellos apunta a un once en el que, salvo sorpresa, repetirían los que brillaron durante muchos minutos frente al Tenerife: Manu García, Son, Russo, Trigueros, Luis Valcarce, Sielva, Larrea, Isi, Nacho Gil (es la presencia más dudosa, pues se jugará el puesto con Bravo), Kaxe y Yuri.

El Fuenlabrada destaca por el bloque, la experiencia (la mitad de su once supera la treintena) y el balón parado Todo para tumbar a un Fuenlabrada que lleva nueve puntos de nueve posibles pese a haber disputado a domicilio sus dos primeros encuentros (se impuso 0-2 al Elche y 1-2 al Extremadura) y que llega tras estrenarse ante su público con un triunfo inextremis frente al potente Oviedo (2-1).

Si hay continuidad en la Deportiva, que podría salir de inicio con ocho jugadores del año pasado, esta se eleva a la máxima potencia en los de Mere, que han repetido alineación titular en todos los encuentros y está conformada íntegramente por miembros de la plantilla que logró el ascenso.

Un equipo que se conoce de memoria , que destaca por el bloque más que por los nombres y las individualidades, así como por la experiencia (sus dos centrales tienen 36 años y más de la mitad de su once supera la treintena) y sobre todo por su tremendo potencial a balón parado.

El bloque y la experiencia priman en un Fuenlabrada con 3 ex de la Cultural (Oriol Riera, Salvador y José León)  ¿Entre sus refuerzos? Destaca el regreso a España tras su paso por la liga australiana de un goleador contrastado en la categoría como es Oriol Riera, que es uno de los tres exjugadores de la Cultural que milita en un equipo que también cuenta con José León, presente en el ascenso de la escuadra culturalista, y con el ‘guerrillero’ Ibán Salvador, experto en sacar de quicio a los rivales.

En definitiva, uno de esos conjuntos que sobre el papel debía sufrir para lograr la permanencia y que quiere aprovechar el inicio para llenar con el máximo número de puntos el zurrón para cuando lleguen las ‘vacas flacas’. Un partido frente a un rival directo de esos que, dentro de unos meses, puedes recordar como fundamental y decisivo para conseguir los objetivos.
Lo más leído