Fuenlabrada 1 - Ponferradina 1: 'Punto de justicia para seguir creciendo'

Larrea y Manu García, que paró un penalti, le dan un empate a la Ponferradina en su visita a un Fuenlabrada muy incisivo, pero que tuvo que esperar a los minutos finales para empatar

J. A.
07/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
weblarrea07092019.jpg
weblarrea07092019.jpg
Pudo ser mucho más botín, pero también pudo ser mucho menos. La Ponferradina se llevó este sábado un punto de Fuenlabrada, que cedió sus dos primeros puntos de la temporada, en un partido muy abierto en el que la balanza se pudo inclinar para cualquier lado y que hacen del empate el resultado a priori más justo para un equipo berciano que se marcha contento con lo logrado.

Cierto es que las obras en el Fernando Torres han cambiado el aspecto que presente el coqueto estadio fuenlabreño, pero eso no impedía olvidar lo que allí ocurrió la temporada pasada. Lo sabían los protagonistas, con nada menos que 19 de los 22 jugadores que saltaron al terreno de juego habiendo militado en sus equipos la pasada temporada y, si bien no todos ellos jugaron aquel partido, estaba claro que los locales buscaban revivir aquel 3-0 y los visitantes dejarlo como una anécdota del pasado.

Apretó de inicio el Fuenlabrada y llevó el partido durante prácticamente el primer cuarto de hora al campo de la Deportiva. Combinando bien por dentro y buscando las bandas para conectar con Randy Nteka y Jeisson, casi cada balón generaba una inquietante sensación de peligro sobre la portería de Manu García que, por suerte, no se materializó. Juanma, con un remate alto, y sobre todo Clavería perdonando la más clara de la primera parte para los locales tras desperdiciar un balón suelto en el punto de penalti que remató blando a las manos de Manu García, avisaron a la Deportiva de que nada más podría conceder si quería sacar algo positivo del Fernando Torres.

Le sirvió para despertar lo ocurrido a los de Bolo, que tuvieron su primera ocasión clara en las botas de Luis Valcarce, que firmó una gran jugada personal pisando el área fuenlabreña pero sin poder encontrar a Isi en el último pase. Una oportunidad que sirvió para que los locales dieran un paso atrás y bajara un poco el vertiginoso ritmo con el que había comenzado el encuentro. Le benefició eso a la Deportiva, que ya en la recta final del primer tiempo le daría un golpe de efecto al partido.

Larrea adelantó a los suyos con un disparo raso desde la frontal ante el que nada pudo hacer Biel RibasUn buen movimiento de Son hacia dentro dividiendo a la defensa dejó al lateral tiempo para pensar, buscar a Pablo Larrea en la frontal del área y que elmadrileño soltara, resbalándose, un disparo cruzado, seco y raso que se coló pegado al palo izquierdo de la portería de un Biel que nada pudo hacer para evitar el gol.

De nuevo, como en la victoria ante el Tenerife, la Ponferradina se quitaba la presión a lo grande, marcando, en un jarro de agua fría para los locales que enmudeció la grada del Fernando Torres.

Volvió a pisar el acelerador el Fuenlabrada en los minutos previos al descanso, si bien pecó de falta de acierto el equipo madrileño generando continuo peligro en casi cada centro. David Prieto y Jeisson remataron alto en dos ocasiones para mandar el partido con ventaja berciana al entretiempo.

Es por eso que precisamente se esperaba que el segundo acto acabase como el primero, con el Fuenlabrada apretando en busca de un gol que les devolviera al partido e impidiese a la Ponferradina jugar con el paso de los minutos. Y vaya si lo hizo el equipo de Mere.

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando un centro lateral de Hugo Fraile, el enésimo, impactaba en la mano de Sielva impidiendo que el balón llegase a Randy. No dudó el colegiado, que señaló un penalti que bien podría cambiar el guión del partido. Sin embargo, apareció Manu García para detener a su izquierda y abajo el disparo del propio Fraile para dar así otro impulso más a una Deportiva que comenzó a creer posible lograr lo que nadie había hecho hasta ahora, vencer al Fuenlabrada.

Con el partido llegando a su fin, el único centro que nadie remató en todo el partido se convirtió en el empateSin embargo y a pesar de ello, poco a poco se vio que el partido se le podía hacer demasiado largo al conjunto berciano. Apenas dispuso de ninguna ocasión la Deportiva, que centró sus esfuerzos en achicar agua en defensa con la mala noticia de la lesión de Russo, que engrosa una enfermería ya repleta y que dio lugar al debut de Noguera con la camiseta de la Ponferradina.

José Fran, Prieto... el Fuenlabrada buscaba el empate de todas las formas posibles e incluso lo encontró en las botas de Oriol Riera, si bien el asistente anuló el tanto por un fuera de juego que luego el VAR confirmó. Los últimos minutos se conviertieron ya en un acto de supervivencia que se completaría a medias y de la forma más cruel posible.

A punto de alcanzar el final del tiempo reglamentario, el único balón parado del Fuenlabrada que nadie remató se terminó convirtiendo en el empate. Fraile se reconciliaba consigo mismo poniendo en el corazón del área otra falta lateral que nadie acertaba a rematar ni despejar y que terminó colándose en la portería berciana.

Tras el gol, nadie arrojó la toalla en el interminable descuento al que nos empieza a costumbrar el fútbol moderno. Isi la tuvo para la Deportiva y Hugo Fraile para el Fuenlabrada. Al final un punto sobre el que a buen seguro las sensaciones mejorarán con el paso de las horas.
Lo más leído