
Nueva derrota del Astorga a domicilio y ante un rival directo en la lucha por la salvación. Le está costando arrancar, como a todos los recién ascendidos, la nueva categoría a los de Joselu Lago que siguen en la parte baja de tabla, donde se está empezando a abrir una brecha de puntos, de momento son solo tres.
Perdió ante el Burgos B en una acción a balón parado donde Lucas Ricoy remató en el primer palo prácticamente sin oposición para abrir la lata a los 20 minutos de partido. Un tanto que terminó siendo determinante, ya que fue el único del encuentro y le dio al filial de Burgos su primera victoria de la temporada.
Sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, fue el Burgos el que mejor aprovechó las que tuvo, casi todo llegó desde la esquina para ambos equipos, pero sobre todo para el Astorga que tuvo oportunidades para poder empatarlo, quizás la más clara la que tuvo Cervero en el minuto 75’ tras un saque de esquina, pero su remate se marcó ligeramente por encima.
Tanto el gol del Burgos B, como las mejores acciones del Astorga llegaron desde los saques de esquina, pero solo salió cara para los locales
La efectividad que no tuvo el Astorga la consiguió un Burgos que se llevó el triunfo en un partido de los que se consideran finales al final de la temporada, ya que son dos equipos recién ascendidos y que tienen como objetivo la salvación, de momento el primer asaltó se quedó en la capital burgalesa.
El Astorga que llegaba tras ese gran resultado en Valladolid en el último partido fuera de casa, 1-3, vuelve a perder y ya son cinco derrotas en los primeros seis partidos y ahora tendrá que levantar el vuelo ante el Racing Cantabria en casa el próximo sábado a las 17 horas en La Eragudina.