La Liga de Verano de lucha leonesa en la categoría de ligeros masculino se decidirá en el corro del Pilar en Boñar entre el actual líder, Florián Yugueros, y el segundo clasificado y anterior líder, Carlos Mondelo. Tan solo dos puntos les separan (157 por 155) por lo que todas las posibilidades están abiertas y cualquiera de los dos puede ser campeón. En el caso de Florián repetiría título después de ser Campeón en la temporada 2024 y en el caso de Mondelo sería su primer título.
El abanico de posibilidades es variado:
Uno de ellos gana el corro: Sería campeón, tanto Florián como Mondelo.
Uno de ellos cae antes de semifinales y el otro se mete entre los cuatro primeros: En este caso el que llegue a semifinales se proclamaría campeón pues en el peor de los casos lograría un mínimo de tres puntos de ventaja.
Los dos caen antes de semifinales: Sería campeón Florián, ya que como mucho Mondelo le puede restar un punto si pasa una ronda más.
En el caso de que los dos lleguen a semifinales:
Si uno gana el corro sería campeón. En ek caso de Mondelo es evidente pues llega como líder. Si Mondelo gana el corro sería campeón siempre, aunque Florián tiene la posibilidad de empatar a puntos si es segundo; pero en ese caso se acudiría al número de corros ganados en toda la Liga (que sería de 7 a 5 para Mondelo contando el de Boñar).
Si Florián es segundo gana la Liga excepto si Mondelo gana el corro.
Si Mondelo es segundo y Florián tercero, gana la Liga Florián por un punto.
Si Mondelo es segundo y Florián cuarto gana la Liga Mondelo por número de corros ganados en la Liga (seis a cinco).
Los corros totales que han ganado los dos implicados hasta la cita del Pilar son:
Carlos Mondelo: Seis (Gradefes, Valdepiélago, Boñar (San Roque), Crémenes, Villanueva de las Manzanas y La Virgen del Camino).
Florián Yugueros: Cinco (Villaquilambre, Villafañe, La Mata de Curueño, Posada de Valdeón y Las Manzanedas).