Fin del culebrón: Cristóbal ya es nuevo jugador de la Cultural

El mediapunta malagueño se desvincula del Almería y hoy entrenará ya a las órdenes de Juan Ferrando con el objetivo de dar un salto de calidad al equipo

J. A.
18/08/2015
 Actualizado a 11/09/2019
Cristóbal, en un partido de la temporada pasada con la camiseta del Nástic, con el que ascendió.| NÁSTIC
Cristóbal, en un partido de la temporada pasada con la camiseta del Nástic, con el que ascendió.| NÁSTIC
Cristóbal Gil ya es jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa. A última hora del lunes el jugador se desvinculaba definitivamente de la Unión Deportiva Almería para inmediatamente viajar a León este martes y estar ya el miércoles en el Área Deportiva de Puente Castro para realizar su primer entrenamiento a las órdenes de Juan Ferrando.

El mediapunta malagueño de 23 años (5/9/1992) llega a la Cultural después de no haberle dado Sergi Barjuán una oportunidad en el primer equipo delAlmería, que este año jugará en la Segunda División. Cristóbal comenzó la pretemporada con el primer equipo rojiblanco, donde llegó a marcar en uno de los primeros encuentros de preparación del club andaluz para después ser relegado a un filial del que era capitán y que la temporada pasada abandonó cedido para jugar, ser importante y lograr el ascenso a la categoría de plata con el Nástic de Tarragona. En el pasado, Cristóbal ya había debutado con el primer equipo almeriense en la Copa del Rey, donde jugó dos partidos.

Cristóbal jugó 29 partidos la temporada pasada en el Nástic, equipo con el que ascendió a Segunda División A pesar de ser muy joven, el malagueño ya ha disputado nada menos que 157 partidos, 121 como titular, más de 10.000 minutos en la Segunda División B. El propio Nástic estuvo cerca de quedárselo esta temporada en Segunda División, pero al final el club optaría por jugadores más físicos para una posición, la suya, en la que quienes le han visto jugar aseguran que es pura magia.

Extremadamente técnico, con una gran visión del juego y capaz de dar el último pase donde otros no lo son, Cristóbal llega a la Cultural para ocupar una posición que hasta ahora solo contaba con Pablo Coutado. El objetivo, tapar ese hueco que dejó la marcha de Diego Peláez y que tan importante fue para el equipo leonés la pasada temporada.

En un punto de no retorno, en el que continuar en el filial almeriense no era una opción para él y con las puertas cerradas del primer equipo, la decisión de salir no ha sido fácil por parte de un jugador que considera que no ha sido bien tratado por el club rojiblanco, de ahí la problemática a la hora de romper un contrato que le vinculaba con el Almería durante dos temporadas más.

Firma por un año, con el objetivo de que León sea un trampolín en su carrera y pisar por fin y ser importante en el fútbol profesional, ojalá de la mano de la Cultural.
Archivado en
Lo más leído