Fin de semana, campeón y se acabó

El luchódromo acoge este sábado la disputa de la tercera plaza y el domingo la final entre Cristierna y Aluches Tierras de León

Fulgencio Fernández
03/06/2023
 Actualizado a 03/06/2023
Aluches Tierras de León fue la sorpresa, relativa, de esta Liga por Equipos y fue fundamental para ello en entusiasmo de sus chavales de la base. :: ANTONIO B.
Aluches Tierras de León fue la sorpresa, relativa, de esta Liga por Equipos y fue fundamental para ello en entusiasmo de sus chavales de la base. :: ANTONIO B.
La Liga por Equipos de esta temporada 2023 encara su recta final, ya que este fin de semana se disputan los dos enfrentamientos que aún restaban a esta competición.

La primera cita será hoy sábado (a las 17.30 horas) en el luchódromo de León donde se celebra el enfrentamiento por la tercera y la cuarta plaza entre Montaña del Porma yValle del Curueño&Montaña Oriental.

Se ha cambiado la sede prevista inicialmente, la terraza de El Corte Inglés, pues las previsiones meteorológicas daban una elevada posibilidad de que hubiera precipitaciones a esa hora en la capital leonesa.

Las comuniones y otras celebraciones de estas fechas ponen atisbos de incertidumbre en los corrosY la cita más importante, ya que en ella se decide el título, será el domingo, a la misma hora y en el mismo lugar (luchódromo, 17.30 horas), donde medirán sus fuerzas San Guillermo de Cistierna y Aluches Tierras de León; curiosamente los dos del Grupo A, en el que los de Cistierna fueron primeros de grupo y los de la ribera segundos.

Esta situación, ser los dos del mismo grupo, propicia que estas escuadras ya se hayan medido en la fase de grupos; concretamente en el primer enfrentamiento de la competición, en Cistierna.

Y pese a que los de Cistierna, finalistas en las cuatro últimas ediciones y actuales campeones, eran los favoritos y luchaban en casa, ante su público, el resultado final estuvo bastante apretado, quedando en un 26 a 24 que, pese a la derrota, dejó muy buenas sensaciones en el equipo que dirige Adri Rodríguez. Tanto que en semifinales se deshicieron con una aplastante superioridad de los líderes del Grupo B, Valle del Curueño&Montaña Oriental, que también parecían favoritos después de ser campeones en 2021 y finalistas en 2022.

Sin embargo, el repaso que les dieron fue una inyección de moral para los de Aluches Tierras de León que hacen aún más complicado el pronóstico des esta Gran final de 2023 que seguramente tendrá un gran ambiente.

Para Cistierna vencer supondría mantener muy alto su prestigio y estatus en esta competición y para Aluches un aldabonazo y reconocimiento del trabajo que se viene haciendo en la Sobarriba y comarcas cercanas y entrar en la elite de la competición por clubes.

Cistierna disputará en casa el pase a la final a Montaña del Porma, que buscará el último tren de esta Liga En la base, que es la que ha decidido muchos enfrentamientos, la igualdad en el anterior enfrentamiento entre los dos finalistas fue tal que acabaron empatados a 14 en la suma de las dos vueltas; la ventaja final de dos puntos la lograron en categoría femenina (4 a 2), en la que Aluches no presentó en uno de los pesos, y en la categoría senior masculina volvió la máxima igualdad con otro empate, en esta ocasión a ocho puntos.

Es por ello, que el único antecedente existente este año nos haca pensar nuevamente en una final igualada, como por otra parte viene ocurriendo en las últimas ediciones, donde el empate final debió deshacerse por el número de caídas.
La solución está cercana. Y después a pensar en el verano.
Archivado en
Lo más leído