Ferrol 0 - Cultural 0: 'La Cultural anula al líder'

Un sólido equipo leonés saca un valioso punto de Ferrol / Víctor falló un mano a mano en la mejor ocasión del choque

Jesús Coca Aguilera
07/03/2016
 Actualizado a 22/08/2019
Villarejo intenta zafarse del atacante del Ferrol durante el partido de este domingo. | JORGE MEIS (DIARIO DE FERROL)
Villarejo intenta zafarse del atacante del Ferrol durante el partido de este domingo. | JORGE MEIS (DIARIO DE FERROL)
No volvieron las victorias, pero sí la versión más sólida de la Cultural. Sin alardes, muy seria y sin permitir apenas llegadas del rival. El camino que más alegrías le ha dado esta temporada a los leoneses y que parecía olvidado. El que este domingo le permitió anular al líder y sacar un valioso punto de su estadio.

Donde 11 de los 14 visitantes habían perdido, los leoneses sumaron. 0-0 empataron frente al Ferrol tras un choque sin apenas ocasiones de gol ni peligro en ninguna de las áreas, pues Palatsí desbarató la única llegada en la que los gallegos realmente metieron miedo y Víctor no aprovechó la más clara del partido para haber dado el triunfo a los leoneses.

Fue a los cinco minutos de la segunda parte. Cristóbal robaba un balón en el centro del campo y se lo ponía a Aketxe, que controlaba dentro del área pero escorado hacia la izquierda y la dejaba al medio hacia la llegada de Víctor, que se quedaba solo y mano a mano frente a Mackay, pero no acertaba a resolver y tiraba al cuerpo del guardameta, que salvaba a su equipo.

Ni había tenido otra ocasión así la Cultural, ni volvió a tenerla. Porque aunque el balón fue más de los leoneses que de los gallegos, en el último pase los de Ferrando no estuvieron acertados.

Míchel debutó y rayó a gran nivel como toda la defensa; Gonzalo brilló en el trivote y Aketxe volvió a estar muy gris Fue lo que le faltó a una escuadra que rayó a gran nivel en defensa, donde debutó Míchel sentando a Santi, y tanto el zurdo como Bardal y Núñez cuajaron un gran encuentro; y que ganó control con el ‘trivote’ por el que apostó Ferrando, en el que Gonzalo sobresalió por encima de Matador y Villar. Sin embargo, arriba volvió a faltar chispa, en una nueva demostración de que Aketxe no pasa por su mejor momento.

Había protagonizado el vasco, con un lanzamiento lejano que atajaba fácil Mackay, el único tiro entre los tres palos de los leoneses en una primera mitad en la que la principal amenaza ferrolana fue una falta peligrosísima al borde del área que Rey estrellaba en la barrera.

Sin embargo, justo tras acariciar el gol en esa acción de un Víctor que jugó arriba con Aketxe, llegó el ‘susto’ gallego. Fue en un córner que Peláez ponía en corto para Rey, que pisaba área y se sacaba un disparo envenenado, fuerte, raso y pegado al palo derecho que unPalatsí muy seguro durante todo el choque despejaba a córner.

Palatsí desbarató la única llegada con peligro del Ferrol, un córner sacado en corto que acabó con disparo de Rey No volvió a haber más peligro. Cambiaba piezas y se mostraba ambicioso el equipo leonés, que metía a Marcos y Navas en busca del gol; y no arriesgaba lo más mínimo un Ferrol que, aun con el empate, sigue con siete puntos de ventaja sobre el segundo, y que apostaba por esperar a ver si su rival se iba hacia arriba y podía pillarle en un renuncio.

Ninguna de las dos cosas sucedió, aunque quien más se acercó fue la Cultural. ‘Amenazaron’ los leoneses a Mackay con una falta botada por Gonzalo que no acertaba a rematar Aketxe en posición franca y, sobre todo, con un pase largo del mediocentro leonés a la carrera de Navas, que dentro del área controlaba pero disparaba demasiado flojo; y respondieron los ferrolanos con un tiro de Borja Domínguez desde fuera del área que atajaba bien Palatsí.

Sin embargo, ni unos ni otros acertaron y, en la recta final, ambos dieron el punto por bueno. Lo es dada la entidad del rival para los leoneses, pese a que los fallos anteriores provoquen que el Tudelano abra brecha en la pelea por la cuarta plaza y les saque ya seis puntos.

Queda mucha liga aún por delante y, con la imagen de Ferrol, aún están a tiempo de volver a meterse en la lucha. Eso sí, el próximo domingo frente al Coruxo, todo lo que no sea sumar tres puntos podría ser ya un paso atrás casi definitivo de cara al sueño del ‘playoff’.
Archivado en
Lo más leído