Ferrando: "Hay que mejorar las salidas, el repliegue y la presión"

El técnico de la Cultural apunta sobre la Arandina que "es peligroso cuando un equipo tiene bajas, porque saca recursos que no tienes estudiados"

Jesús Coca Aguilera
13/11/2015
 Actualizado a 07/09/2019
JuanFerrando, durante el amistoso disputado este miércoles frente al Ejido. | DANIEL MARTIN
JuanFerrando, durante el amistoso disputado este miércoles frente al Ejido. | DANIEL MARTIN
Intentar rebajar un poco el nivel de euforia y dejar claro que aún queda mucho trabajo por delante. Es lo que intentaba este viernes el técnico de la Cultural, JuanFerrando, apuntando que «esta segunda posición tiene un 50% de méritos de los jugadores y un 50% de los resultados dados. Si seguimos ganando y manteniéndola podríamos valorarlo desde otro punto, pero ahora se dio por la derrota del Logroñés, del Guijuelo...».

Además el entrenador, que hacía hincapié en que «ha sido una semana para intentar recuperar muchos jugadores que han tenido gripe intestinal o contusiones», dejaba claro que «debemos mejorar todavía muchísimo, sobre todo a nivel de salidas, de repliegue y de saber leer cuándo hacer la presión alta y cuándo un poquito más baja».

Sobre el rival, que llegará con seis bajas, cuatro de ellas de jugadores habitualmente titulares, Ferrando avisaba que «es peligroso cuando un equipo tiene tantas bajas, porque los clubes sacan recursos y no podemos tenerlos estudiados, así que hay que ser muy cautos y leer bien el partido».

Jordi César: «Tengo lo que merezco, he cometido errores que no debería cometer y   eso me lleva a estar fuera» También destacaba a «extremos como Javillo y Carlitos, que se meten muy bien por dentro» y el hecho de que «hacen un fútbol asociativo muy bueno que ya sufrieron equipos grandes como el Racing o el Ferrol. Eso nos hace estar muy atentos a qué va a suceder y qué propuesta traerán».

Y es que Ferrando incide en que «es un equipo que quiere jugar al fútbol», añadiendo que ante ese planteamiento «tenemos que aprovechar lo que nos van a dar y saber contrarrestar lo que nos va a provocar».

Por último, el entrenador culturalista destacaba sobre la ilusión generada por la marcha del equipo que es «bastante cauto, intento no percibir una ilusión muy grande, pero espero que esta racha sirva para hacernos más fuertes y para que la gente venga, nos ayude, nos anime y nos arrope más en los tramos más complicados».

Jordi César

Por su parte, el central culturalista Jordi César, no ponía peros a su suplencia actual al reconocer que «tengo lo que merezco, he cometido errores que no debería cometer y eso me lleva a estar fuera. Es una situación difícil porque no estoy acostumbrado a no jugar. Me queda entrenar, mejorar y esperar la oportunidad».
Lo más leído