La Federación rebaja la tensión con la Diputación y anuncia diálogo

La entidad confirma que las relaciones con la Diputación son "fluidas y de entendimiento", pero que "se nos adeuda el pago de la Liga Base 2023 y todo el año 2024"

08/05/2025
 Actualizado a 08/05/2025
María Susana Ropero Prieto aspira a ser la primera mujer en presidir la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León, que se elige esta tarde . Mauricio Peña
María Susana Ropero Prieto aspira a ser la primera mujer en presidir la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León, que se elige esta tarde . Mauricio Peña

Con la temporada de verano ya asomándose todo apuntaba a la no celebración  ‘en primavera’ de la Liga por Equipos, algo que reconocía la propia Federación hace unos días en un primer comunicado, en términos bastante duros, achacando directamente esta suspensión «al impago de las subvenciones (de 2023 y 2024) por la Diputación» lo que les llevaba a suspender la Liga de Invierno para no acumular más deudas. Y mostraban su malestar. 

El comunicado fue publicado por algunos medios digitales y debió provocar una dura reacción de la Diputación pues a las pocas horas la Federación emitió otro comunicado en el que rebajaba claramente la tensión, matizaba sus afirmaciones anteriores y reconocía que no era el mejor «clima» para unas negociaciones que parece que pueden tomar buen camino. 

Escribía en las primeras lineas que «la Federación de Lucha Leonesa emitió un comunicado que se ha podido entender o interpretar de manera errónea» y añadían en puntos posteriores: «Efectivamente la Liga por Equipos no ha podido realizarse esta primavera porque desde la junta directiva de esta Federación así lo hemos decido al no tener el suficiente soporte económico para poder hacerle frente en estos momentos».

Y añade que «las relaciones actualmente con Diputación Provincial de León son fluidas y de entendimiento; aunque es cierto que se nos adeuda el pago de la Liga de Base del 2023 y todo el año 2024, también es cierto que llevamos manteniendo conversaciones, desde enero de 2024, con los responsables, encaminadas a resolver todo esto. En ningún momento hemos dudado de su voluntad, que nos consta que es mucha, para resolver este problema» y acaban agradeciendo la buena disposición de técnicos y diputados, hasta el punto de anunciar que «sí habrá liga por equipos», cuando «el tiempo y la solvencia económica lo permitan». En definitiva, rebajando la tensión.

Archivado en
Lo más leído