Y es que tras el italiano llegaron Sergio Araiz y Adne Holter, que completaron tanto el podio de la etapa como el de la General.
Precisamente fue un ataque de Holter a un kilómetro del final el que decidió la etapa. A la parte más dura del puerto llegó el grupo de escapados entro los que se encontraba el tridente que ocuparía el podio de la etapa y que logró sacar más de tres minutos a un pelotón que pese a los intentos del Rias Baixas y el Equipo Lizarte, no logró neutralizar la fuga.
Al ataque de Holter respondió con una exhibición de fuerza Fancellu, que se enganchó a su rueda y a apenas 500 metros de la meta lanzó un zarpazo al que el joven noruego ya no tuvo capacidad de respuesta.
Este viernes, la Vuelta a León volverá a tener un apasionante final con un puerto de segunda categoría de Andarraso, un desenlace duro para una etapa que contará con hasta cinco puertos de tercera categoría y otro de segunda, el de Cueto Rosales, que serán decisivos también para la General.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.