"Estos partidos son los que no se nos pueden atragantar en casa"

Mangel, jugador de la Deportiva ha vuelto con el grupo después de su lesión de menisco, afirmando que "estoy disponible para lo que el míster quiera, 20, 30, 40 o 2 minutos" y que "aún me falta esa chispa"

22/11/2023
 Actualizado a 23/11/2023
Mangel no jugaba con la Deportiva desde la jornada 2 en Sestao | SDP
Mangel no jugaba con la Deportiva desde la jornada 2 en Sestao | SDP

Miguel Ángel Prendes o mejor conocido como Mángel, es una de las mejores noticias en el apartado de lesiones de la Deportiva, tras perderse más de 10 partidos por una lesión de menisco, ahora ha vuelto a entrenar y jugar con el equipo dejando muy buenas sensaciones.

Las lesiones siempre llegan en los mejores momentos y en el caso del medio centro de la Ponferradina fue así, cuando había superado sus problemas musculares, llegó la del menisco. "Cuando tienes una lesión de larga duración como la mía, que me hizo perderme 10 partidos le das vueltas a la cabeza, de si me iba a costar mucho volver, pero a la recuperación le dediqué mucho tiempo, sobre todo, a los cuádriceps, ahora he vuelto bien, estoy tranquilo y estoy cogiendo el ritmo poco a poco".

Un jugador muy joven, que no ha tenido la oportunidad a causa de esa lesión, pero que tiene muy claro cuál es su rol en la plantilla. "Sabía a donde venía y la competencia que iba a tener, la zona del medio del campo está muy afectada por las lesiones, y estamos tratando poco a poco de ir cogiendo el ritmo y eso nos ayudará a dar nuestro mejor nivel".

Ahora ha vuelto y el sistema del equipo ha cambiado, se ha pasado de un 4-4-2 a un 3-5-2, donde el medio del campo es vital. "En pretemporada empezamos con él, no nos terminó de convencer, no estábamos cómodos y nos faltaba mucha gente. Ahora nos aclimatamos mejor a la presión, defender y salir en transiciones, estamos en mejora y vamos por el buen camino".

Además, ya conoce la formación, no solo de pretemporada, sino del Oviedo y es consciente de la dureza para los medios. "Jugué ya con este sistema en el Oviedo, sí que me gusta, debemos trabajarlo mucho y a los medio centros nos exige mucho, correr muchos kilómetros e intensidad. Si conseguimos amoldarnos bien, será muy complicado batirnos, con las bandas por fuera y la gente por dentro haremos mucho daño".

Solo falta por ver si Vélez decide darle minutos de inicio o lo hace participar desde el banquillo, como ante el Rayo Majadahonda y Unionistas. "Entreno todos los días con la mejor actitud, es el míster el que decide. Es verdad que me falta esa chispa para aguantar un poco más, pero estoy disponible para lo que el míster necesite".

"Algunas veces noto ciertas molestias, pero son consecuencias de la inactividad"

Después de tanto tiempo parado el jugador está cogiendo poco a poco la forma aunque hay días que le cuesta un poco más. "Algunas veces noto ciertas molestias de un lado y del otro, pero son consecuencias de la inactividad, son cosas pequeñas, es normal. Estoy disponible, que es lo importante, para lo que el míster quiere, 20, 30, 40 o 2 minutos, lo que el considere".

Tarazona, será la próxima piedra en el camino, una piedra de la cual Mangel no se fía. "Vendrán con una motivación extra, van salir a morder como todo los que vienen, darán su mejor versión y nosotros como mínimo debemos igualar esa intensidad e individualmente espero que demostremos la calidad que tenemos y ganemos".

Lo más leído