Estévez: "No me lo esperaba, ha sido muy doloroso"

El ya extécnico de la Ponferradina ha explicado que el club lo cesó por "no ir líderes", una decisión que "no entendí y con la cual me fui muy cabreado" y sobre la plantilla "siempre me han ayudado y estábamos convencidos de conseguir el objetivo"

26/11/2025
 Actualizado a 26/11/2025
Uno de los momentos de la despedida de Fer Estévez como entrenador de la Ponferradina . QUINITO (1)
Uno de los momentos de la despedida de Fer Estévez como entrenador de la Ponferradina . QUINITO (1)

El pasado martes la Ponferradina hacía oficial la salida de Fernando Estévez como técnico del primer equipo, una decisión que pilló por sorpresa a muchos, hasta el propio protagonista que se mostró "sorprendido y dolido" con la decisión.

Se despidió este miércoles de todo el club y de la afición ante los medios de comunicación con un carta que empezó recordando su llegada al Bierzo: "El pasado 28 de junio cerramos un acuerdo para entrenar a la Ponferradina, siendo un entrenador que se ganó todos sus banquillos por méritos, el último en Segunda División y a lo que yo esperé, entrenar en el fútbol profesional, pero decidí dar un paso atrás y la que más me llamó la atención era este club, al que ya conocía".

"Cuando el presidente me comunica mi cese yo le pido explicación y el argumenta que el objetivo es ir primeros y estamos muy lejos de ello"

Destacó además esa unión que sentía con el club: "Un Toralín que impacta, con la firme convicción de que se podía ascender y con una masa social que vive por y para el equipo y con los que me identifico, trabajo y humildad. Vine convencido de conseguir un propósito y lo que merece esta comarca. Me quedo con la imagen de Balaídos donde los 200 aficionados gritaron "orgullosos de nuestros jugadores".

Momento del cese

Fue el propio Fernando Estévez el que explicó como fue ese martes en El Toralín: "El club me cita en la oficina, yo pensaba que era por un tema administrativo que teníamos pendiente, y al entro al despacho con Eduardo, José Sietes y el presidente, allí me comunican mi cese, al que yo pido explicaciones y el motivo era "que el objetivo era ser primeros y que estamos muy lejos de ellos", aunque intenté rebatirlo, me dijeron que "la decisión ya estaba tomada".

"Me voy con el convencimiento y el dolor de que el objetivo no está tan lejos. He puesto lo mejor de mí, mañanas, tardes y noches"

Tampoco quiso dejar atrás los meses en Ponferrada: "Ha sido uno de las situaciones más dolorosas que me ha tocado vivir, con una pretemporada larga y unos ajustes de plantilla complicada, pero donde se trabajo al máximo y con comunicación para confeccionar la mejor plantilla posible". "Nos encontrarmos con la lesión de una de las piedras angulares como era Esquerdo y sin fichas libres".

El ultimátum de Talavera

"En Talavera me llegó un ultimátum, todos lo sabíamos, y me reuní con los capitanes y fue donde me transmitieron todo su apoyo "no tengas dudas de que estamos contigo, propón y sé concreto", esos capitanes que han sido de los mejores jugadores de la plantilla. Desde ahí todo cambió con 4 victorias, 2 empates y una injusta derrota, más de 500 minutos sin encajar gol y un pase en Copa del Rey y teníamos un mes muy ilusionante por delante, con una inercia positiva y que de ganar el domingo nos hubiéramos acercado al 'playoff'".

Despedida ya como extécnico

Empezó Estévez por los argumentos del club: "Creí que no era justo y ayer estaba enfadado, me voy dolido por tener el convencimiento de que el objetivo no estaba tan lejos. He puesto todo de mí, mañana, tarde y noche, me desviví por este club. Una vez aceptada la decisión, agradezco al club la oportunidad y les deseo lo mejor".

También entró a valorar si la plantilla está hecha para el ascenso directo: "Para ser campeón primero hay que llegar al 'playoff'", yo nunca lo mencioné el ascenso, hay proyectos con más dinero que nosotros, pero eso no garantiza nada, el verde pone en su sitio a cada uno y mayor ejemplo es el último ascenso aquí, donde se tuvieron que pasar tres eliminatorias, no se ascendió directo".

Por último, se refirió a sus jugadores y el momento del equipo: "Los jugadores también se sorprendieron de la decisión, nadie lo entendía, pero es una decisión que sorprende. Entiendo que no hay razones personal, nunca he tenido ningún problema, aceptamos la decisión y agradecido con la oportunidad". Añadiendo que "perdemos la construcción de algo que tenía muy buena pinta, es doloroso, estábamos convencidos de que íbamos a salir adelante, ha sido doloroso y muy emotivo".

Lo más leído