La Ponferradina regresa al Toralín de manera oficial tras el gran varapalo de hace escasos dos meses para seguir aumentando la ilusión de una afición que está de fiestas. Además el feudo blanquiazul está de cumpleaños, ya que este viernes cumplió nada más y nada menos que 25 años desde su apertura en el año 2000.
Todo en plenas fiestas de la capital berciana que siempre hacen especiales los partido de la Deportiva, por ambiente, por afición y como no por ese orgullo berciano que una a toda una ciudad. El rival será el Pontevedra desde las 19 horas, un recién ascendido, pero mítico en la tercera categoría del fútbol español que llega con hasta 4 fichajes esta semana, uno de ellos el pasado 3 de septiembre.
Sin Esquerdo por pubalgia y con Andrés fuera del once, pero no del grupo, la Deportiva busca sus primeros puntos en casa
Con las bajas confirmadas de Esquerdo por una pubalgia de la que se espera que más pronto que tarde le permita estar con el grupo y un Andrés Prieto que está en la recta final de su recuperación con trabajos ya sobre el césped del Anexo y que entrará en la convocatoria, pero no se le espera vestido de corto, Fer Estévez contará con el resto de la plantilla para el debut en El Toralín.
Sin demasiados cambios esperados en el once de la Deportiva, que salvo sorpresa repetirá el inicio ante el Avilés, aunque con la duda de Cortés en punta o de si es Xemi el que ocupa la banda derecha y no Mula o Keita, además de la entrada de San Emeterio en el once, aunque quizás sea precipitado.
Con un proyecto totalmente nuevo y siendo un recién ascendido, el Pontevedra llega al Toralín intentando aguar las fiestas de La Encina
Por su parte el Pontevedra llega tras empatar en el último minuto con un gol de su portero en un centro lateral, algo que a la Deportiva se le da realmente bien o por lo menos eso ha demostrado en pretemporada y el pasado fin de semana en Avilés, pero con un proyecto totalmente nuevo, desde el entrenador a la plantilla y siendo un recién ascendido.
Con dos exdeportivistas como Brais Abelenda y Yelko Pino, que ‘a priori’ deberían ser titulares y con jugadores experimentados en la categoría como Ander Vidorreta, Montoro, Álex González, Hervías o Dani Selma, por no hablar de uno de los mejores porteros de la temporada pasada como Marqueta. Con ello tratarán de minimizar lo máximo posible a una Deportiva que en El Toralín y por La Encina no falla.
