"Estamos despertando una ilusión, debemos disfrutar del momento"

El técnico de la Cultural, Raúl Llona, cree que "nuestro mayor argumento es la confianza en que el trabajo del día a día, nos da los resultados", además, confirmó la duda de Barri ante el Lugo

10/11/2023
 Actualizado a 10/11/2023
La Cultural se enfrentará a uno de los favoritos al ascenso sin Barri. | SAÚL ARÉN
La Cultural se enfrentará a uno de los favoritos al ascenso sin Barri. | SAÚL ARÉN

La Cultural se enfrentará el próximo domingo ante el Lugo en la lucha por mantenerse en la zona alta de la clasificación. Un encuentro en que estarán arropados, una vez más, por la afición y en el que no estarán ni Calderón, ni Amigo, ni Guitián.

El gran momento de forma de la Cultural no es casualidad y a pesar del giro en la clasificación, el conjunto leonés no ha cambiado nada en las últimas semanas. "La semana ha ido bien pero no ha sido muy diferente a las anteriores, sí que notas un estado de ánimo más alegre, por las victorias, pero en los referido al trabajo todo sigue igual".

El derbi sigue en la cabeza de gran parte de la afición y este partido ante el Lugo es lo más parecido que ha tenido la Cultural en el inicio de temporada al de Ponferrada, dos rivales luchando por la zona alta. "Te entra la duda de si lo emocional aumentó por la situación del derbi, pero podría haber sido al revés. Independientemente del partido veo al equipo capacitado para mostrarse como es. No creo que el equipo vaya a bajar los brazos en este tipo de partidos".

En cuanto a una de las sorpresas de la jornada, el club lanzó un comunicado en la tarde del jueves en el que informaba sobre un esguince de rodilla de Alberto Guitián. "Es un jugador importante en el equipo y en el vestuario, llevaba unas semanas con molestias, pero las pruebas nos han dado la certeza de lo que tienen, espero que en el menor tiempo posible nos ayude".

"Amigo, Calderón y Guitián no podrán jugar, con Barri habrá que esperar al entrenamiento previo"

No será la única ausencia del equipo, ya que Amigo y Calderón, sigue al margen, queda por ver la situación de Barri. "Entrena durante la semana, pero no acaba de encontrarse del todo bien, ha mejorado, pero veremos las sensaciones que tiene".

Llona tiene muy claro que el Lugo no será un rival fácil, no solo por ser uno de los descendidos, esto afirmó el técnico de la Cultural. "Es un equipo de los llamados a estar arriba, tiene muchos recursos, muy preparado tácticamente y con jugadores diferenciales. Debemos estar muy concentrados para no ceder nada".

Ante un rival como el Lugo y en la gran dinámica que llega el equipo, el técnico de la Cultural tiene muy claro que es lo que tiene que hacer. "Debemos volver a ser competitivos, para ello debemos de ser fieles a nuestros argumentos. Hay situaciones innegociables, como tener el balón o ser intensos y agresivos sin él".

Por último, otro de los puntos más importantes esta temporada no solo son los buenos resultados y el juego del equipo, sino la afición. "Poder ilusionar a la afición y a la ciudad es un objetivo también. Sobre todo, poniendo en valor que a pesar de que sea un desplazamiento cerca, el gasto económico está ahí, todos somos conscientes del esfuerzo de nuestra gente".

 

 

Lo más leído