Espiau: "Estoy seguro de que la segunda vuelta será mejor"

El delantero de la Deportiva asegura que el equipo "está mentalizado de la situación en la que está" y asegura ver mejoras desde la llegada de Gallego

J. A.
04/01/2023
 Actualizado a 04/01/2023
Edu Espiau, durante un entrenamiento de esta semana. | SDP
Edu Espiau, durante un entrenamiento de esta semana. | SDP
La Sociedad Deportiva Ponferradina ya vislumbra el reinicio de la competición este viernes (16:15 horas) con la visita del Villarreal B al Toralín, primer partido de una segunda vuelta que el conjunto berciano arranca en puestos de descenso y en la que debe mejorar con solidez sus registros de la primera mitad de temporada si quiere cumplir con el mínimo objetivo de salvar la categoría.

Una situación para la que aseguró el delantero Edu Espiau en sala de prensa que el equipo «está mentalizado, seguro que la segunda vuelta será mejor que la primera y tenemos que centrarnos en sacar los mayores puntos posibles de los partidos de casa y rascar todo lo que se pueda fuera, estoy seguro de que lo vamos a conseguir».

Se marca la Deportiva ese primer objetivo de ser más consistente en casa, algo que le ha caracterizado las últimas campañas y que Espiau achaca, como al resto de situaciones «al año tan irregular que llevamos, pero creo que ahora el equipo está mejor y el objetivo es sacar las máximas victorias posibles aquí, tenemos que ser muy fuertes en casa para conseguir el objetivo, con la ayuda de la afición esto debe ser una olla a presión y que el rival lo note».

El Toralín tiene que ser una olla a presión, que el rival lo note, hay que sacar las máximas victorias posiblesSe ha preparado las últimas semanas el equipo no solo para el partido ante el Villarreal B, sino para asimilar los conceptos que David Gallego no había tenido tiempo de trabajar desde su llegada ante la obligación de la competición. Reconoció Espiau que el nuevo técnico «es duro, pero es como debe de ser, ya sabemos cómo es y si no le gusta algo de lo que está viendo o no sale bien prefiere pasar a otra cosa o cortar el entrenamiento». Así, el canario reconoció ver «mejoras» desde su llegada «dejando alguna portería a cero y todo el equipo va a una, eso see refleja en el campo y esperamos que se vea en la segunda vuelta».

Espera el ariete ver ahora «un equipo sólido y que sea capaz de competirle a cualquier rival», asegurando que en lo personal «los goles llegarán, el año pasado también llevaba creo que 2 a estas alturas y en la segunda vuelta hice más, hay que estar tranquilo y convencido de que los goles y las victorias van a llegar».

Sobre el mercado, aseguró que «poco o nada tiene la plantilla que decir, yo estoy completamente convencido de que con estos compañeros sacaremos el objetivo adelante, confío en todos y sé que todo podemos aportar más, los importantes somos los que estamos y si llega alguien o sale alguien es cosa de los responsables del club, si hay algún fichaje le apoyaremos pero de momento con los nuestros que son los que están».

Reconociendo que la Copa del Rey «obviamente nos hubiera gustado seguir jugándola, el año pasado tuvimos aquí a un Primera y fue muy bonito», aseguró que la eliminación «nos ha dejado tiempo para pensar en la liga que es lo realmente importante, aunque no hayamos competido estos días que otros equipos sí lo han hecho». Ahí manda un Villarreal B del que aún permanece el sabor amargo del empate en la ida, en la que precisamente marcó Espiau «pero en la que pudimos llevarnos los 3 puntos en la última jugada que fue un poco rara y no lo hicimos para acabar de remontar». Un filial «con mucha calidad y que además a balón parado son muy fuertes, vamos a contrarrestarles como ha dicho el míster y a ganar el partido», asegurando que «al ser un filial son inexpertos y hay que ir a por ellos desde el primer minuto, meterles atrás y no darles ni un poco porque tienen mucha calidad y pueden meterte en tu campo».
Lo más leído