"Es la primera derrota, pero la más dolorosa"

Íñigo Vélez, técnico de la Deportiva, habló sobre la resaca del derbi y la preparación del partido de Copa del Rey / "Ellos van a salir a ganar, la intensidad no es ahora en copa, es siempre, innegociable"

31/10/2023
 Actualizado a 31/10/2023
La Deportiva afrontará el partido de Copa del Rey con muchas bajas en la zona ofensiva | LNC
La Deportiva afrontará el partido de Copa del Rey con muchas bajas en la zona ofensiva | LNC

El derbi sigue presente en El Toralín. No solo dejó en la Deportiva desilusión y tres puntos menos, sino que llenó de golpe la enfermería. Si la zona ofensiva del conjunto berciano estaba bajo mínimos, ahora se tendrá que utilizar gente del filial para el partido de copa en Barbastro.

A las bajas de Mangel, que cada vez avanza mejor, y Ernesto habrá que sumar las tres del derbi, algo que deja bajo mínimos a la delantera blanquiazul. "Brais y Álvaro no viajarán, Soto se probará en el entrenamientos previo, recibió un golpe muy duro, pero es muy poco tiempo, después del partido no podía ni andar".

Con Yuri, Cerdá y Dacosta como únicos jugadores ofensivos del equipo, el técnico blanquiazul ha confirmado la participación del joven extremo de la cantera, Raúl Arias. "Del filial contaré con Raúl, lo conocemos ya debutó con nosotros y es un chico muy aprovechable, lo hace muy bien siempre que viene con nosotros. Hasta ahora hemos tenido muchas alternativas arriba, pero ahora lo necesitamos, no se si de inicio o uno minutos, pero jugará".

Partido de Copa, entre semana, y después de una derrota en un derbi, son días bastante duros para la Ponferradina, pero que según Vélez, esto no se acaba aquí. "No es fácil y menos cuando tenemos tantas bajas, hay que tomárselo como algo bueno, hay jugadores que entrenan muy bien y se merecen jugar, también habrá alguno que repetirá, pero los que salgan lo harán fenomenal".

El derbi no dejó las mejores sensaciones en el equipo y los ánimos no están en su mejor momento y aunque el equipo lo intentó, no tuvo recompensa. "Bastante duro, esto es fútbol, cuando se pierde solo vale el resultado y cuando se gana se tapan muchas cosas, en este caso es la primera derrota, pero la más dolorosa por la afición, el derbi, la ilusión, las ganas, pero todo se complicó al principio. Desde ese segundo gol, tuvimos ocasiones, pero no entraron, toca levantarse ahora viene el Barbastro".

Ahora viene la Copa del Rey, luego volverá la liga el fin de semana y a pesar de no conseguir los tres puntos del derbi, queda mucho y el líder solo está a tres puntos. "Le das mil vueltas a todo, cuando ganas también, pero cuando pierdes todavía más, hemos hecho un buen arranque liguero y estamos a tres puntos del primero. Venimos de tres empates que con una victoria hubieran sido buenos, pero no fue así, lo están dando todos, claro que hay que mejorar".

El próximo rival será el Barbastro, equipo de Segunda Federación, que ha cambiado de entrenador hacer un par de semanas y desde entonces ha sumado dos victorias y un empate. "Lo hemos analizado, hemos tenido dos días, han cambiado de entrenar, y aunque estén en una zona complicada lo están haciendo bien, pero fácil no va a ser, nos lo van a poner muy complicado y tenemos una ilusión tremenda".

"Tengo las ganas, más que la presión de hacer las cosas bien"

Sin embargo, el técnico blanquiazul es sincero y admite la realidad del equipo, en un mes de octubre cargado de equipos que luchan por ascender, solo se han conseguido 3 puntos. "La realidad es que tenemos 3 de 12, ahora toca la copa, pero luego nos centraremos en el siguiente en liga, en los calendarios te pueden venir gente de arriba o de abajo, pero vamos a jugar contra todos tarde o temprano".

El equipo sigue siendo el mismo, ganando o perdiendo el derbi, quedan 28 partidos por delante y aunque se haya perdido el más importante, el equipo está a tres puntos del liderato. "El objetivo es ascender, más después de un descenso, con 7.000 personas en las gradas, con un proyecto bonito, se 'limpian' a los jugadores para pdoer hacer una plantilla nueva con ilusión, todo ello lleva a ascender en noviembre. Esto dura 10 meses, si llegamos a mayo con opciones es por este camino de 10 meses, seguimos a tres del líder".

En Barbastro no se 'tirará' la copa, todo lo contrario, según el técnico el equipo saldrá "a ganar desde el principio siempre", sin importar el rival. "La copa es muy dura, es una categoría de diferencia, juegan en casa, intentarán pasar, pero cada partido que juguemos vamos a salir a ganar, la intensidad no es ahora en copa, es siempre, innegociable".

 

Lo más leído