Es el momento para reivindicarse

La Deportiva tratará de recuperar la senda de la victoria visitando al Teruel el próximo domingo a las 18:00 horas tras dos partidos consecutivos perdidos y con muchas bajas en la parte ofensiva

04/11/2023
 Actualizado a 04/11/2023
La Deportiva quiere volver a la senda de la victoria y la imbatibilidad. | SDP
La Deportiva quiere volver a la senda de la victoria y la imbatibilidad. | SDP

La Deportiva no pasa por su mejor momento deportivo, tras el batacazo del derbi ante la Cultural en el que el conjunto de la capital leonesa destruyó los planes de Vélez y de la afición en 10 minutos, y con la eliminación en Copa del Rey ante el Barbastro de Segunda Federación. El equipo quiere y necesita volver a la senda de la victoria lo antes posible y dejar atrás los dos últimos partidos para no caer en un mala racha y más con lo apretado que está la zona alta de la clasificación.

La imagen del equipo no es la mejor en estos momentos, sobre todo, por el derbi. Pero el mes de noviembre es el mes de la reivindicación con partido ‘asequibles’ cada semana, teniendo en cuenta de que cada rival es muy complicado. El conjunto berciano se enfrentará al Teruel, el próximo domingo a las 18h, recibirá al Rayo Majadahonda, rival de la zona baja, visitará a Unionistas, en el partido más complicado del mes y para terminar, recibir al Tarazona. 3 de los 4 equipos están actualmente en descenso, además, 2 son en El Toralín, con lo que significa.

Brais, Álvaro, Soto y Mangel  descartados. Yuri, Ernesto y Carrique se probarán antes de viajar a Teruel

Además de no llegar en el mejor momento de la temporada, las lesiones siguen preocupando y afectando al once de Vélez. En el derbi cayeron Abelenda, Álvaro y Soto, luego fue Yuri y ya estaban de antes Ernesto y Mangel, aunque este último ya ha recibido el alta médica y se encuentra cogiendo ritmo de competición y la forma óptima para no sufrir otra lesión. Una zona ofensiva, bastante castigada, no solo ahora, sino durante todo el inicio de la temporada. Las buenas noticias son el buen rendimiento de Cerdá y la recuperación de Pol Llonch, además de la vuelta de Carrique al once tras su descanso en Copa del Rey.

En el medio lo único destacable son las 4 amarillas de Markel que le pueden hacer perderse el próximo partido ante el Rayo Majadahonda el próximo domingo día 12, aunque en el medio y hay gente recuperada, es una pieza muy clave.

El Teruel todavía no conoce  la victoria, pero en casa solo ha perdido 1 partido, ante el Nástic por 0-1 y en el 89’

El Teruel por su parte es de los equipos que no conoce la victoria esta temporada, pero que no conceden muchos puntos en su casa. Es un caso parecido al Sestao, equipos que en su casa son muy fuertes, pero fuera las fuerzas fallan. En la parte ofensiva no destacan especialmente, ya que llevan solo 4 goles a favor, precisamente uno de sus delanteros es un viejo conocido en El Toralín, Sergio Buenacasa. El delantero maño pasó sin pena ni gloria por El Bierzo con 3 partidos y 0 goles en la 19/20.

Además también pasó por la Cultural en la 21/22 con 5 goles. El conjunto aragonés se sitúa como penúltimo clasificado con solo 6 puntos y solo una derrota en los últimos cinco partidos, lo que provoca que la Deportiva esté muy atenta y no se despiste ni un solo momento, como pasó con Bicho en el derbi contra la Cultural.

No es el mejor momento, pero sí, el momento para levantarse. Para volver a ilusionar a la afición y convertir las dos últimas derrotas en alegría y tres puntos. No será fácil, pero tampoco lo eran Sestao, Irún o Nástic y el equipo compitió hasta el final y logró muy buenos resultados. Ahora el Teruel puede ser la víctima que cambie todo y convierta la desilusión, el enfado y la mala racha en una nueva etapa de victorias y sin dudas ni pérdidas de identidad.

dfegdfgrfthrtrty

 

 

Lo más leído