Segunda prueba de fuego de la Cultural. Los estrenos en el Reino no son buenos, de hecho es la quinta temporada consecutiva que el equipo no gana en el debut, por ello, ahora es importante resarcirse y lograr los puntos, algo que la plantilla y el propio Calderón saben, "tenemos muchas ganas de sumar tres puntos en casa, también en general, pero sobre todo en casa. El día contra el Osasuna nos pasó factura esa presión de agradar, nos viene bien volver a casa".
Un estreno ante Osasuna que dejó un sabor de boca amargo, el equipo merció más, pero la realidad es un 0-2 ante un gran Osasuna Promesas. "En el primer partido hicimos una gran primera parte, quitando los dos errores, pero creamos ocasiones de gol y no pudimos hacerlo. El equipo tiene que seguir el modelo de juego y el estilo que tenemos, debemos conseguir que el Reino sea un fortín"
Calderón fue preguntado por los 5 puntos de 15 del equipo en este inicio de temporada, a lo que el atacante de la Cultural afirmó que no era la situación que esperaban y que deben seguir trabajando. "No ha sido el inicio que todos esperábamos, pensábamos llevar algun punto más. Hemos sido un equipo compacto y fuerte, pero nos ha penalizado ese acierto en tres cuartos de campo. Llona nos dice que sigamos insistiendo y trabajando para mejorar esa llegadas para hacer gol".
"Tenemos jugadores que tienen gol, por lo tanto, solo nos queda insistir y trabajar en ello"
Plantilla muy amplia y con muchas variantes, lo que lleva a Llona a cambiar constantemente de alineación y de jugadores, haciendo muchas rotaciones en este incio de temporada. "En estas cinco jornadas el míster está probando cosas distintas cuando el resultado no es favorable, a medida que pase el año habrá un equipo asentado, a estas alturas no quiero darle importancia a las rotaciones".
Personalmente el atacante de la Cultural afirma no sentirse contento con el rendimiento del equipo, ni a nivel personal, pero que con trabajo y el paso de los partidos lo conseguirán mejorar. "No me siento satisfecho con el trabajo del equipo, mi pretemporada fue muy buena y visteis de lo que soy capaz, ahora tengo que coger ese nivel, confianza y minutos".
Rival especial para Calderón, por su pasado en Logroño, pero el extremo de la Cultural lo tiene claro, quiere ganar. "Le tengo mucho cariño al Logroñés, apostaron por mi en un momento complicado y le tengo mucho aprecio. Es un equipo que cada año cambia de plantilla, han empezado muy bien, pero nos tenemos que centrar en nosotros y en sacar los tres puntos".