Los equipos vascos se le complican a la Ponferradina en casa

De los cuatro equipos vascos que han pasado por El Toralín esta temporada, tres de ellos se han ido con victorias / Fuera de casa, todo lo contrario, dos empates y una victoria

10/02/2025
 Actualizado a 10/02/2025
De los cuatro partidos ante equipos vascos en casa, la Deportiva ha perdido tres de ellos. SDP
De los cuatro partidos ante equipos vascos en casa, la Deportiva ha perdido tres de ellos. SDP

El Barakaldo asaltó El Toralín el pasado viernes en una nueva derrota de la Ponferradina en casa y por tercera vez esta temporada, ante un equipo vasco. Y es que parece que son la ‘criptonita’ de los bercianos esta temporada, eso sí, jugando en El Toralín, lejos de Ponferrada los datos cambian y mejoran.

El del Barakaldo fue el último de ellos, pero si le sumamos la derrota contra el Sestao al inicio de año y ante la Real B en el primer partido oficial de la temporada. Todos ellos por la mínima, en el caso del Barakaldo por 0-1, la igual que contra el filial de la Real Sociedad y el Sestao que remontó en escasos minutos el gol berciano para terminar 1-2. Y por destacar otro aspecto en común entre los tres partidos es que se empezó bien en los tres partidos, con ocasiones, de hecho ante el Sestao se logró marcar, pero o bien las ocasiones no entraron o los errores propios acabaron con los equipos vascos celebrando un victoria en El Toralín.

En El Toralín las derrotas ante equipos vascos suponen el 75% de los partidos perdidos en casa

Pero la estadística va mucho más allá si la comparamos con el total de las derrotas de la temporada. En casa la Ponferradina suma cuatro y tres de ellas son ante equipos del País Vasco, es decir el 75% de las derrotas. Y si miramos el total de derrotas en la temporada, seis, tres son ante vascos, es decir, del total de las derrotas, la mitad son ante equipos vascos. Tan solo el Amorebieta se marchó de Ponferrada con una derrota para evitar el ‘cuatro de cuatro’, de hecho se fueron goleados por un 5-2, en el partido con más goles esta temporada de los bercianos y eso que se fueron al descanso con un 1-2.

Y, precisamente, serán los siguientes en recibir a la Deportiva, el próximo domingo a las 12:00 horas en Urritxe. Aunque será fuera de casa, donde los números de los bercianos son muy diferentes, tres partidos y cero derrotas. El primero fue el 0-0 ante el Athletic B en Lezama en un partido muy cerrado y donde el nombre propio de la Ponferradina fue Andrés Prieto con paradas de todos los colores. El segundo fue en Irún en un momento donde los de Javi Rey estaban dando un paso adelante, pero los resultados no llegaban. Tras ponerse por delante en dos ocasiones el partido acabó en empate con un sabor agridulce. 

A domicilio, los bercianos acumulan cero derrotas en sus tres visitas al País Vasco, dos empates y una victoria

Pero como dice el refrán a la tercera va la vencida y es que en el tercer viaje a tierras vascas, los blanquiazules lograron saborear una victoria, la primera de la temporada ante un equipos vasco. Fue en Lasesarre con un gol de Álex Costa, al que tanto echa de menos la  Deportiva.

Ahora en Urritxe los de Javi Rey tienen una misión más importante que mantener esos buenos números fuera de casa en el País Vasco y es que tras perder ante el Barakaldo, volver a la senda de la victoria es muy urgente. La jornada no ha sido tan mala para los intereses de los bercianos, por lo que todo vuelve a estar muy apretado.

Lo más leído