"El equipo dejó muy buenas sensaciones, la clave fue el alto ritmo del partido"

El extremo del Ademar, Casqueiro, fue uno de los máximos goleadores del equipo en la victoria contra el Huesca / "Todo fue gracias al juego por fuera y los contraataques"

10/11/2023
 Actualizado a 10/11/2023
Casqueiro fue uno de los mejores del Abanca Ademar ante el Huesca | MAURICIO PEÑA
Casqueiro fue uno de los mejores del Abanca Ademar ante el Huesca | MAURICIO PEÑA

Junto con Carlos Álvarez y Saeid fue uno de los más destacados en la victoria del Abanca Ademar el pasado miércoles en Huesca. El extremo Adrián Casqueiro anotó 9 goles en la victoria del equipo, consiguiendo el segundo triunfo consecutivo y dejando muy buenas sensaciones para el partido del próximo domingo a las 12:30 horas ante el Sagunto en el Palacio de los Deportes.

–Segunda victoria consecutiva, fuera de casa y con 9 goles en su cuenta particular ¿Qué sensaciones le dejo el miércoles el equipo?
–Creo que el equipo dejó muy buenas sensaciones, con un partido bastante completo. Hicimos una primera parte muy buena con esa renta de 3 goles, para luego llevarlo mejor en la segunda mitad, una de las claves fue el ritmo del partido. 

–Tanto usted como Carlos anotaron 9 goles, 18 en total por los 29 del equipo ¿Cómo valora personalmente la cifra?
–Fue una actuación muy buena, ambos tuvimos mucho protagonismo con ese juego más hacia fuera y ese ritmo del partido que nos permitió poder correr y crear contrataques, todo nos favoreció, además de las paradas de Saeid fueron también muy claves para llevarnos el triunfo.

"Contrastamos muy bien sus repliegues, con buenas actuaciones defensivas y el gran partido de Saeid"

–¿Qué es lo que más ve que le está costando más al equipo en este inicio y en su contra en lo que mejor lo ve?
–Lo que más nos costó ayer fueron esos momentos en lo que tuvimos muchas pérdidas de balón en ataque. Ellos nos castigaron mucho en repliegue, porque lo hacían muy bien, pero lo que más nos cuesta son esas pérdidas, pero lo contrastamos muy bien, con buenos repliegues, la defensa y un enorme Saeid atrás. 

–Al inicio de la segunda mitad el equipo pudo cerrar antes el partido con varias contras, pero no lo hizo ¿Por qué le cuesta al equipo materializar esas acciones?
–Sí fueron 3 o 4 contraataques que nos hubieran venido muy bien, con una buena subida e irte a 5 o 6 goles y que nos hubiera supuesto un pequeño colchón, pero no creo que sea cosa del entrenamiento en simplemente fortuito, cosa de que entre o no el balón. Al final no nos lamentamos porque lo supimos suplir muy bien.  

– Otra de las cuentas pendientes del equipo eran los penaltis, que venían siendo un dolor de cabeza, pero en Huesca se mejoró esa estadística ¿Desde dentro había preocupación?
–A nivel estadísticas lo vemos todo, tanto cuando estamos bien en los penaltis como cuando estamos mal. Creo que cada vez estamos yendo a mejor, se ve como el equipo está evolucionando y ayer se vio como tuvimos un acierto total en esa parte del juego.

"El equipo está mejorando y evolucionando, por ello, en Huesca se vio un acierto total en los penaltis"

–Aunque el equipo vaya por detrás en el marcador o no consiga cerrar los partidos, sí que tiene ese gen de no tirar la toalla hasta el final.
–Sí al final todos tenemos ese pensamiento de seguir todo el rato e ir todos a una, al final es lo que nos viene bien y lo que nos ayuda. No perdemos nunca la cara al partido, sabemos que vamos a tener nuestras posibilidades haciendo lo nuestro y eso es lo que nos ayuda siempre y especialmente el otro día ante el Huesca.

–Después de un inicio de temporada con muchos empates, lejos del Palacio ¿Qué cree que ha cambiado en el equipo para llegar a este dinámica tan buena?
–Cada vez se va asentando más el equipo, hemos tenido muchos cambios, de entrenador como de muchos jugadores. Al final siempre es complicado coger la forma del equipo y a medida que van pasando los partidos y se va cogiendo esa forma se ve cómo vamos a mejor y siendo más sólidos.

–El domingo vuelven al Palacio ¿Cómo ha sido esa vuelta a casa?
–Volver al Palacio es algo especial, siempre. Jugar allí, para mí, pero creo que para todos en general es un desahogo especial y en esos primeros partidos sentías como que no estaba del todo cuadrado con León, pero esta vuelta es muy especial y estamos muy contentos.

–El míster habló de que tenía la sensación de que si los primeros partidos se juegan en León no se hubieran escapado ¿Tiene esa misma sensación?
–Nunca sabremos qué hubiera pasado con el Palacio, creo que nos hubiera dado un plus el hecho de estar en León, pero también es de agradecer y de gran ayuda todo el apoyo que nos dio la gente que se pudo desplazar a Astorga que la verdad que fue bastante y que siguió apoyándonos incondicionalmente.

–El próximo rival será el Sagunto, son favoritos por jugar en casa y por el puesto en la clasificación ¿Cómo ve el partido del domingo?
–Hay que mirar a todos los rivales con mucho respeto, al final ha hecho grandes victorias, como la del Logroño y creo que va a ser un partido, sobre todo, en los inicios de las partes muy importantes. Creo que, si queremos completar bien la semana, al final esta victoria en Huesca nos da dos puntos muy importantes, pero para que sean importantes necesitamos los del domingo.

Archivado en
Lo más leído