A enlazar una racha positiva para engancharse a Europa

El Ademar, todavía sin Popovic, visita este miércoles (21:00 horas) a un Huesca que tras un buen inicio de liga llega tras sacar uno de los seis últimos puntos

05/11/2023
 Actualizado a 08/11/2023
Alberto Martín lanza frente al Cangas. | MAURICIO PEÑA
Alberto Martín lanza frente al Cangas. | MAURICIO PEÑA
LNC 08 11 2023 Página 1 Ademar PRIMERA2

 

Tras su mejor partido de la temporada, que acabó con un contundente triunfo (39-27) ante el Cangas, al Ademar le llegó un parón del que regresa este miércoles visitando a partir de las 21:00 horas, en directo por Teledeporte, a un Bada Huesca que está justo por debajo de los leoneses en la tabla con un punto menos.

Una cancha complicada, donde de hecho la escuadra ademarista perdió en dos de sus tres últimas visitas (el año pasado ganó 29-35), pero donde el Ademar necesita ganar si quiere engancharse a Europa.

Las dos derrotas (ambas fuera de casa, ante Anaitasuna y Cuenca) y cuatro empates en las ocho primeras jornadas del Ademar han hecho que el tercer puesto se vaya ya a cinco puntos, por lo que los de Dani Gordo deben demostrar con resultados el crecimiento que van mostrando en el juego para no ver cómo el reto de pelear por esos puestos que dan acceso a competición europea se desvanece demasiado pronto.

Afrontarán el choque los leoneses con una única baja aunque importante, la de su especialista defensivo Popovic, que sigue sin poder reincorporarse a los entrenamientos. Sí estarán todos los internacionales que se fueron con sus selecciones todo el parón, yendo con sólo un entrenamiento (el de este martes en el Hansi antes de ir a Huesca, donde ha hecho noche el Ademar) Milosalvjevic, y estando ya desde el lunes ejercitándose con el equipo Wasiak, Oliveira, Miñambres, Álvaro y un Saeid que fue a su país por cuestiones burocráticas.

Tras 4 partidos sin perder, el Huesca viene de empatar con el penúltimo Sinfín, caer de 8 en casa con Granollers y perder con Anaitasuna

Enfrente tendrán a un Huesca que al contrario que los leoneses ha ido de más a menos y llega tras perder por la mínima en su visita al Anaitasuna (32-31), no tener opciones en su visita al Granollers (27-35) y no pasar del empate (29-29) en la cancha del penúltimo clasificado, un Sinfín en cuya casa el Ademar ganó de nueve tantos.

También el Valladolid, en la primera jornada, ganó 25-30 a los de Nolasco, que sin embargo tras ello habían enlazado cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, con victorias en casa ante Puente Genil (32-31) y Nava (35-28) y empates en Logroño (30-30) y Benidorm (26-26).

El Huesca tiene la ausencia por lesión del extremo Gerard Carmona y el central Ignacio Suárez, que tenían un papel importante la campaña pasada (ambos promediaban casi tres goles por partido) pero no han podido debutar esta.

Carmona e Ignacio Suárez, bajas por lesión en un Huesca donde Mosquera, Dija y Cordiés lideran el ataque

Las selecciones les dejaron también sin varios jugadores, aunque con más cansancio acumulado para ellos pues tanto su meta titular, el brasileño Leo Tercariol, como su tercer máximo goleador, el cubano Frank Cordies, jugaron varios partidos en pocos días en los Juegos Panamericanos.

¿El resto de sus referencias ofensivas? Son el veterano central Dija, que acostumbra a cuajar buenos partidos frente al Ademar; el joven lateral zurdo Mosquera, que está cuajando la mejor campaña de su carrera pasando de 2,85 goles por encuentro el año pasado a más de cinco en este para ser el máximo goleador de su equipo; el pivote brasileño Rodrigo Benites y el polivalente primera línea Miguel Malo.

Lo más leído