Desde el día que apareció su nombre en la sala de prensa de 'El Toralin', el fichaje de Pablo Valcarce ha sido el auténtico culebrón del mercado de fichajes blanquiazul. Tanto Sietes como el presidente José Fernández Nieto se reunían el pasado martes con el jugador en León para tratar de cerrar los términos del contrato. Estaba todo acordado y su vuelta a casa era un secreto a voces, pero en el último momento el jugador decidió aceptar la oferta del Deportivo e irse a La Coruña.
Una reunión que duró cerca de 2 horas y en la que todos se dieron la mano como señal de que el fichaje era ya una realidad,"igual yo soy muy viejo, pero en mis tiempos darse la mano era señal de que estaba todo cerrado, ahora igual las cosas han cambiado y la gente piensa de otra manera. No nos vamos a desgastar más en este tema, estamos muy ilusionados con lo que tenemos".
Desde el club hicieron un gran esfuerzo por tener a Pablo entre sus filas, Sietes afirmó que así funciona el mercado hay días que parece que todo está hecho y otros que parece que los jugadores no acabarán firmando, de todas formas la Ponferradina no dejó de intentar fichar a uno de sus 'deseos' durante este mercado. "La única decepción que notamos es en el desgaste que hubo más que con otros jugadores, hicimos un gran esfuerzo. Si fuese otro jugador ya hubieramos dejado de intentarlo, pero repito aquí está quien quiere estar, no obligamos nada a nadie".
"Los que están aquí han mostrado una gran predisposición por venir y valoran más el aspecto deportivo que el económico"
El director deportivo no ha querido hacer más leña del árbol caído y ha dejado claro que ya han pasado página. "Es su decisión, tenemos que respetarla, hemos mostrado mucho interés en él al ser un jugador de aquí y nos desgastamos mucho en ese sentido. Nosotros seguimos, el que quiera subirse a este barco será bienvenido, estamos muy contentos con la plantilla actual y nos hace valorar más los jugadores que tenemos y los más de 6.000 socios que tenemos".
"Imagino que es un tema de dinero, si no ya estaría aquí con nosotros y más cerca de su casa"
Ahora la planificación de la plantilla cambia por completo, el equipo tan solo dispone de cuatros fichas, de las cuales, 3 deben ser obligatoriamente para jugadores sub'23, por lo tanto, la Deportiva solo dispone de una ficha sénior que, según ha afirmado José Sietes será para un central con experiencia. "Estamos a punto de cerrar un lateral derecho sub'23 y las otras dos fichas las destinaríamos al medio del campo y al delantero centro. Así no podemos centrar más en el central para la ficha sénior o incluso, depende de como vaya el mercado, un lateral izquierdo". No obstante la Ponferradina no descarta fichar un portero sub' 23 para así poder disponer de una ficha más.