En marcha el V Campus de Balonmano Juanín García

Sesenta niños de toda España participan en la quinta edición del Campus Juanín García que se celebra en Santa Lucía de Gordón hasta el próximo 1 de julio

Miguel Orejas
25/06/2023
 Actualizado a 25/06/2023
El Campus de Balonmano Juanín García celebra su quinta edición. | L.N.C.
El Campus de Balonmano Juanín García celebra su quinta edición. | L.N.C.
Sesenta niños de toda España participan este año en el V Campus de Balonmano Juanín García. Una actividad que se centra en enseñar a los más pequeños las nociones básicas del balonmano, así como a perfeccionar la técnica en los más veteranos.

Desde este domingo y hasta el próximo 1 de julio, la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón acoge a estas promesas del deporte en un evento deportivo en el que también disfrutan de tiempo libre con actividades educativas y de ocio.

Los niños que participan en el Campus aprovechan al máximo estos días con los mejores profesionales del balonmano en León y de reputado reconocimiento tanto nacional como internacional.

Juanín García, organizador del Campus que lleva su propio nombre, estará codo con codo con los jóvenes participantes para enseñarles su experiencia en un deporte que, a buen seguro, contará en el futuro con alguno de estos chicos.

Junto a él estará Felipe Verde Tello como coordinador. El segundo entrenador del Balonmano Cangas estará acompañado de Adrián Casqueiro, jugador del Abanca Ademar, Cristina Viñuela, jugadora del Club Balonmano Sporting La Rioja y entrenadora de la base, Inés Salinas, entrenadora del Club Balonmano Parla y profesora de Educación Física, Alberto Sánchez, entrenador nacional de balonmano, y Silvia Casares, jugadora de balonmano y monitora de ocio y tiempo libre.

La organización del V Campus de Balonmano Juanín García agradece un año más el apoyo de las familias que repiten experiencia, así como la confianza depositada en ellos por parte de los nuevos participantes.

El conocimiento de cualquier deporte desde la base es fundamental para el desarrollo de los jóvenes y este Campus es una buena oportunidad para profundizar en él.

También es el momento ideal para descubrir valores como el esfuerzo y el compañerismo, aspectos sin los que la técnica no tendría ningún sentido.
Archivado en
Lo más leído