En el Abanca Ademar mandan los zurdos

Mario López y David Fernández fueron clave en el triunfo de los leoneses en Granollers y son, de hecho, los máximos goleadores del equipo

J. A.
29/09/2019
 Actualizado a 29/09/2019
David Fernández y Mario López. | MAURICIO PEÑA
David Fernández y Mario López. | MAURICIO PEÑA
Con la epidemia de bajas que está sufriendo el Abanca Ademar, firmar un inicio de liga como el que ha logrado el equipo de Manolo Cadenas pasaba inevitablemente porque los que sí están mostraran su mejor nivel y alcanzaran incluso la mejor versión que han mostrado con la camiseta ademarista.

En ese sentido y con la baja de Vieyra, puede estar especialmente contento el equipo leonés con el rendimiento de sus zurdos, sobre todo con los dos que vienen siendo titulares, Mario López y David Fernández, sin dejar de lado a un Gonzalo Pérez que también viene mostrando un gran nivel.

Pero es el caso de los dos primeros especialmente relevante dada su importancia en los triunfos ademaristas, el último en Granollers como gran prueba. Y es que el extremo y el lateral se combinaron para sumar nada menos que 13 goles, confirmándose ambos como los máximos anotadores del Abanca Ademar en este inicio de temporada – Gonzalo es el quinto por detrás de Marchán y Lucin –.

Con Mario López más asentado en el equipo tras varias temporadas ya como titular, destaca el sensacional inicio de temporada de David Fernández. La ausencia de Vieyra le dejaba como único lateral zurdo y el vallisoletano ha asumido la responsabilidad mostrando la que seguramente sea su mejor versión desde que llegase a León con 19 años.

En su tercera temporada parece haber alcanzado ya la madurez necesaria para terminar de explotar y confirmar sus excepcionales condiciones. Además, la llegada de Manolo Cadenas al banquillo puede haber sido el impulso definitivo para él, ya que si por algo se caracteriza el de Valdevimbre es por su capacidad para potenciar a jugadores jóvenes como el propio David, quien aseguraba a principio de temporada que este año «no hay excusas para no que no sea el de la confirmación definitiva».

Por el momento va por buen camino el internacional en categorías inferiores, que, por qué no, sueña con serlo también en categoría absoluta y eso pasa por rendir al máximo nivel en León.
Lo más leído