El momento para afrontar una salida tan duro como la de Lugo es el perfecto. La Cultural acumula hasta 7 partidos seguidos sin conocer la derrota y consiguiendo importantes resultados como el empate en Zubieta ante la Real Sociedad, de los mejores equipos de la categoría o la más que una victoria del derbi en El Toralín.
El juego del equipo ha mejorado, quizás Llona y los jugadores solo necesitaban más tiempo para rodar el engranaje y cuando lo han hecho se ha visto la verdadera calidad de la plantilla. Fuera de casa las cosas tampoco han cambiado, Bañuz sigue siendo un muro y ya acumula 4 partidos fuera de casa sin recibir un gol, si no llega a ser por el gol de la Ponferradina la Cultural solo habría recibido 1 gol en 6 partidos lejos de León.
Partido que para nada será fácil ni para la Cultural ni para el Lugo, dos de los equipos más en forma de la liga, que ahora se verán las caras el próximo domingo a las 17 horas en el feudo del conjunto gallego. La Cultural llega como 2º clasificada y el Lugo como 7º, ambos conjuntos tuvieron un inicio de temporada muy irregular y sin terminar de convencer, pero ahora las cosas han cambiado, y mucho.
Los gallegos juegan con un 4-4-2 donde Antoñin y Ledesma se entienden a la perfección en la delantera
Un encuentro en el que Llona no podrá contar ni con Guitián, ni Amigo y Calderón, además de la duda de Barri hasta el último momento por esa lesión de tobillo que sufrió durante el derbi en Ponferrada. Por su parte el Lugo contará con toda la plantilla, aunque podría perder a Aguza o Sabit para el siguiente encuentro si ven la quinta tarjeta amarilla.
Por su parte el equipo gallego llega en su mejor momento de la temporada con 4 victorias en los últimos 5 partidos, además, de ser contra rivales directos en la lucha por el ascenso o bien que están haciendo un gran inicio de temporada. Osasuna Promesas fuera, Irún en casa o un empate ante Unionistas en la última jornada son pruebas más que válidas para afirmar que el equipo gallego por un momento muy dulce, al igual que la Cultural.
El Lugo llega en su mejor momento con 5 partidos seguidos sin perder y dos victorias en el Anxo Carro
Su principal arma ofensiva es Willy Ledesma, un delantero muy veterano y con una dilatada carrera en Segunda B que le permite ser uno de los máximos goleadores de la categoría con 5 tantos. A su lado jugará Antoñín, un jugador más joven, con menos goles, pero que sabe asociarte muy bien y hace una pareja de lujo con Ledesma. En el medio del campo cuentan con nombres como Jozabed jugador que durante varios años jugó en Primera División o Sergio Aguza, otro de los que tiene bastante carrera en la categoría de plata. No es un equipo muy goleador, pero siempre te firma un gol por encuentro, lo mismo que en contra. Si hay deberes por hacer en el conjunto gallego son los 10 goles en contra, ha recibido 4 goles en los últimos 5 partidos y solo cuenta con 3 porterías a cero en este inicio de temporada.
Duelo de alto vuelos en el Anxo Carro que determinará quien continua con su buena racha y quien da un paso atrás, siempre y cuando no haya un empate, aunque dejaría con un sabor amargo a cualquiera de los dos equipos.
La Cultural estará apoyada por los casi 200 aficionados que se desplazarán a la capital gallega para el partido, además con la recompensa de tener esa invitación gratis en el siguiente encuentro ante el Barça Atlétic. Una nueva oportunidad para hacerse con el liderato, pero que no será nada fácil.
