Empis, un fijo para Ramón que se destapa como arma ofensiva

El técnico de la Cultural ve a Castañeda como central y el portugués será el dueño de un lateral zurdo desde el que está generando mucho peligro en los amistosos

Jesús Coca Aguilera
10/08/2021
Empis da un pase durante un entrenamiento en el Área de Puente Castro. | CYD
Empis da un pase durante un entrenamiento en el Área de Puente Castro. | CYD
Pedro Empis era una de las principales incógnitas que dejaba el mercado de fichajes para los aficionados de la Cultural. Principalmente porque, al contrario que los jugadores con experiencia en Segunda B, ninguno le ha visto jugar, pero también porque realmente pese a que su equipo, el Estoril, logró el ascenso en la segunda división portuguesa, él apenas tuvo protagonismo, disputando únicamente tres encuentros ligueros y pasando la mayor parte de la campaña con el filial.

Sin embargo, pese a que las sensaciones que dejan las pretemporadas hay que cogerlas siempre con pinzas, es uno de los que más está convenciendo y brillando, sobre todo en el apartado ofensivo, en los amistosos que se han disputado hasta ahora, y lo que es seguro es que por el momento ha convencido a un Ramón González para quien será fijo al menos en el inicio de liga.

Y es que el técnico ve a Julen Castañeda como un pilar indiscutible... pero en el centro de la defensa en el que ya disputó un gran número de partidos el año pasado y no en esa posición de lateral en la que ha desarrollado gran parte de su carrera y que quedará reservada para Empis, con el canterano Marcos González como segunda opción y siendo un fijo en el día a día del primer equipo pese a que pueda tener ficha del Júpiter para así tener minutos en Tercera RFEF.

Una oportunidad de destacar desde el arranque para un Empis que se ha destapado como arma ofensiva, con constantes incorporaciones al ataque por una banda izquierda donde se está entendiendo especialmente bien con Nahuel, y desde la que ha contribuido a generar el mayor peligro que los leoneses han generado en las citas frente al Oviedo y especialmente ante La Virgen y el Langreo, equipos de categoría inferior que no pudieron probar eso sí cómo puede responder el portugués a nivel defensivo cuando se encuentre un rival que le haga sufrir...

Semana con doble amistoso frente al Castilla y el Mansillés


La Cultural volverá a disputar dos encuentros amistosos esta semana, siendo en esta ocasión de un nivel muy diferente. Porque el jueves en Valdebebas afrontará el test de mayor envergadura que le queda antes del arranque liguero, a las 19:00 horas ante el Castilla que milita en el otro Grupo de Primera RFEF y retransmitido por Real Madrid TV; y el viernes a las 19:30 se medirá en Mansilla de las Mulas al Mansillés de Regional Preferente.
Archivado en
Lo más leído