Hace casi dos años, el leonés Eloy Alonso decidía aparcar su faceta de primer entrenador, con la que había rendido a gran nivel en clubes de Francia, Chipre, República Checa o Italia, para pasar al plano más secundario que es ejercer de segundo, pero en una selección importante a nivel internacional como Tailandia y con un entrenador de gran prestigio como César Núñez, que llegó a estar nominado a mejor técnico del mundo en 2020.
Ahora, 22 meses después, a Eloy se le presenta una oportunidad inesperada, puesto que ante la salida de Núñez y tras romperse las negociaciones con Miguel Rodrigo, que era su primera opción para sustituirle, el país asiático ha decidido colocar al leonés al frente del equipo, de momento de forma interina hasta decidir a quién colocan como relevo definitivo.
Eloy llegó en febrero de 2022 como asistente de César Núñez, que ahora ha dejado el combinado asiático
Un escaparate que intentará aprovechar al frente de una selección como Tailandia, que consiguió meterse en los octavos de final en sus tres últimas participaciones en el Campeonato del Mundo, y que sigue al alza pues por ejemplo en la última Copa Asiática, en 2022 ya con Eloy Alonso de segundo, consiguió meterse en semifinales cuando en su edición anterior habían caído en cuartos.
Con un nuevo Mundial a la vuelta de la esquina, pues se celebrará este verano en Uzbekistán, ¿habrá en él un leonés al frente de una de las selecciones? El tiempo lo dirá, pero de momento el leonés intentará demostrar desde dentro que puede ser el elegido y afrontar el que sería el mayor reto de toda su carrera, con la Copa de Asia de abril en la que Tailandia será anfitrión como primer gran objetivo.