El Toralín, único fortín inexpugnable

El conjunto de José Manuel Díaz es junto al Sevilla el único invicto en casa de toda la LFP

L.N.C.
22/01/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Los jugadores de la Deportiva celebran uno de los goles anotados en el partido ante el filial del Barcelona en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Los jugadores de la Deportiva celebran uno de los goles anotados en el partido ante el filial del Barcelona en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Las sensaciones en el final de la primera vuelta para la Ponferradina no pueden ser mejores. El conjunto que dirige José Manuel Díaz puede presumir de haber terminado estap rimera mitad de temporada como el único equipo invicto de la Liga Adelante y, junto al Sevilla, el único de todo el fútbol profesional español. Apunto estuvo el Sporting de Gijón de igualar a la Ponferradina en este récord, pero la derrota de la última jornada ante el Betis de Pepe Mel tiró por la borda una racha histórica y tremendamente meritoria.

El Sporting estaba invicto, en casa y fuera, hasta la última jornada de la primera vuelta en la que perdió ante el Betis Una consecuencia de que estos primeros 21 partidos de liga hayan dejado, con 32 puntos, la mejor primera vuelta de la Deportiva en su historia en la competición. Seis partidos ganados y cuatro empatados son el balance de los bercianos en su estadio en lo que va de temporada lo que significa que, a pesar de no haber perdido, la Deportiva ha logrado en su estadio menos puntos que la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Valladolid.
Sin duda hay motivos para soñar, y es que el referente más cercano respecto a esta cantidad de puntos al final de la primera vuelta significa regresar a la temporada 2012/2013 en la que el equipo que entrenaba Claudio Barragán se quedó en 31 puntos para acabar la liga octavo muy cerca de poder jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Tres partidos invicto en casa y otros tres fuera y lo que es más importante, 17 de las 21 jornadas de liga en puestos de ascenso hacen de la Deportiva 2014/2015 uno de los equipos que más ilusión ha generado no solo en la capital sino en toda la comarca.

Diego García y el club alcanzan un acuerdo para rescindir su contrato


Con la llegada de Kepa Arrizabalaga a la Ponferradina, estaba claro que había un portero que no iba a poder continuar en la disciplina blanquiazul.

Después de una semana de negociaciones, el club confirmó ayer la salida del que más papeletas tenía para hacerlo, el asturiano Diego García, que se va del equipo sin haber disputado un solo minuto en el equipo berciano desde su llegada en 2013 procedente de la U.D. Almería. La segunda mitad de la pasada temporada la pasó cedido en el Elche, donde tuvo oportunidades en el filial ilicitano. Sin embargo, tras su vuelta a Ponferrada tampoco ha contado para José Manuel Díaz, que sin confiar del todo en ellos, ha apostado por Dinu y en menor medida por Prieto.

Ahora, con la llegada de Kepa, las puertas se le abrían obligatoriamente a Diego García, que ahora deberá buscar un nuevo acomodo en otro club.

Por su parte la Ponferradina ha deseado al asturiano «lo mejor en lo personal y en lo profesional» y ha expresado su «gratitud por su trabajo en esta etapa».
Lo más leído