El Sprint vuelve a ser cuarto en la segunda jornada de liga

El club leonés repite el último puesto en el segundo encuentro de División de Honor y se jugará seguir en la máxima categoría el próximo 13 de junio

Guillermo García
26/05/2015
 Actualizado a 06/09/2019
Lucía González en el lanzamiento de jabalina en el encuentro celebrado en Pamplona. | DANIEL ZUDAIRE
Lucía González en el lanzamiento de jabalina en el encuentro celebrado en Pamplona. | DANIEL ZUDAIRE
El Sprint Atletismo se volvió para León el pasado sábado desde Navarra con otro cuarto y último puesto en la segunda jornada de la División de Honor del atletismo español.
Era el resultado esperado ya que en el encuentro se enfrentaba a dos de los clubes más potentes del panorama nacional y que lucharán por el podio en la última jornada, el Playas de Castellón y el F.C. Barcelona, algo que hizo que en la mayoría de las pruebas los primeros puestos fueran copados por las atletas de ambos clubes.

Por otra parte el tercer equipo en discordia fue el anfitrión, el Pamplona Atlético, un club con el que las leonesas se volverán a ver la cara en el encuentro final pero que por el sistema de puntuación tiene bastante más fácil conseguir la salvación.

El club leonés ya conocía las circunstancias a las que se enfrentaba,y en esta ocasión ha intentado en la mayor manera posible reservar a sus mejores atletas para que lleguen en el mejor estado de forma al tercer y definitivo encuentro que se celebrará el 13 de junio.

Lucía González en jabalina y Paloma Marcos en las vallas fueron las mejores leonesas en Pamplona con 2os puestos  Además volvió a tener las bajas de la velocista Paula Caminero y las fondistas Victoria Salvadores y Celia Antón que debería ser de la partida en la última y definitiva jornada.
El club leonés llega al encuentro que resolverá qué clubes pierden la categoría con dos puntos en su haber, los que le otorgan los dos cuartos puestos logrados en las dos primeras jornadas. Sin embargo, allí cambia el sistema de competición pasando a haber una sola atleta por club y prueba, cuando hasta ahora se competía a dos atletas por prueba,factor que beneficia las aspiraciones de las leonesas por mantener la permanencia.

En Pamplona el club leonés no fue capaz de conseguir ninguna victoria de prueba pero sí que consiguió dos segundos puestos de gran valor. La lanzadora de jabalina Lucía González volvió a ser la mejor atleta del Sprint, con un lanzamiento de 47,69 metros.

El otro segundo puesto de la jornada para las leonesas lo consiguió Paloma Marcos en los 100 metros vallas con una buena marca de 14’87, algo que muestra que la atleta leonesa especialista en pruebas combinadas empieza a coger la forma después de la lesión que sufrió en invierno de cara a la temporada estival en la que centrará sus objetivos.

En el encuentro de Pamplona el club leonés coincidió con la discóbola berciana Sabina Asenjo que milita en el F.C. Barcelona y que logró la victoria en la prueba de lanzamiento de disco con una marca de 56,78 metros, un registro que demuestra que la ponferradina empieza a acercarse a su mejor versión aunque todavía restan más de dos meses para su principal objetivo de la temporada, el Mundial de Pekín en el que parece habrá una buena representación de atletas leoneses que lucharán con los mejores del mundo.
Archivado en
Lo más leído