El Sprint León continuará al menos una temporada más en la máxima categoría del atletismo femenino por clubes, una División de Honor a la que el club se ha agarrado hasta el final en una dramática última jornada por la permanencia celebrada en L’Hospitalet.
Las leonesas sufrieron hasta el final y estuvieron en varios momentos de la jornada en puestos de descenso (bajaban dos de los ocho equipos participantes) pero solucionaron la papeleta por todo lo alto, venciendo en la última prueba, el 4x400 y desatando la euforia.
Antes, la descalificación en el 4x100 había dejado al Sprint dependiendo de la última carrera a pesar de haber mostrado una gran regularidad en toda la tarde.
Las leonesas lograron dos victorias en el 4x400 y Lucía González en jabalina además de otros dos segundos puestos Especialmente aportaron para la permanencia los dos primeros puestos logrados en el citado 4x400 y en la jabalina, en la figura de Lucía González con un lanzamiento de 49.04 que arrasó en la prueba.
También dos atletas lograron el segundo puesto, Mónica Borraz en peso con un lanzamiento de 13.29 y Clara Llamazares en el 400 lisos con 56.26. Además, Victoria Salvadores, que regresaba de Estados Unidos para esta cita, era tercera en los 3.000 obstáculos sumando siete valiosos puntos para el equipo.
También hubo leonesas en otros equipos y otras pruebas, como el caso de Nuria Lugueros en el 1.500, que se alzó con la victoria o Ana Vega, que también se llevó el triunfo en los 3.000 lisos, ambas con la camiseta de Piélagos.
Todo un éxito por tanto para un club que sigue reivindicando una pista de ocho calles para poder competir en León y no tener que hacer de nuevo la próxima temporada en Valladolid.
El Sprint logra la permanencia en la máxima categoría femenina
La enorme regularidad de las leonesas les permite mantenerse en DIvisión de Honor tras una dramática cita final en L’Hospitalet
14/06/2015
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído