El Sprint León estrenó su tercera temporada en la máxima categoría del atletismo nacional ejerciendo de ‘local’ en Valladolid por no contar con una pista de ocho calles homologada en León.
Las leonesas no tuvieron su mejor día y además contaron con las bajas de Paula Caminero, por enfermedad, y Victoria Salvadores, al estar estudiando en Estados Unidos. En Valladolid el equipo leonés fue superadas por el A.D. Marathon (llamado a disputar el título en las próximas jornadas), Ría Ferrol y Piélagos. El Sprint no pudo alzarse con ninguna victoria individual y la atleta que más cerca estuvo de lograrla fue la lanzadora de Jabalina Lucia González, que fue segunda en su prueba con una buena marca de 48,47 metros.
Las leonesas no pudieron alzarse con ningún triunfo individual, con un segundo puesto de Lucía González El club leonés ha sufrido varias bajas en esta temporada en las figuras de Blanca Fernández, Ana Vega y Sidorella Bracic, pero cuenta con recambios para dos de ellas como son la lanzadora de peso juvenil Mónica Borraz y la internacional burgalesa Celia Antón que pertenece a un club filial del Sprint.
Los responsables del club leonés son optimistas y ven opciones claras de volver a conseguir la salvación en la tercera y última jornada, donde el sistema de competición varía en cierta medida.
En la jornada definitiva el encuentro será entre los ocho equipos con peores resultados en las dos primeras jornadas y participará una atleta de cada club por prueba (en las dos primeras jornadas son dos atletas por club y prueba) y con este formato las leonesas son más fuertes. Pero antes, el Sprint tendrá que pasar por la segunda jornada (el 23 de Mayo), que en principio será un mero trámite para constatar que el 6 de junio deberá luchar por la permanencia.
El Sprint León estrena su tercera temporada en la élite nacional
Las leonesas son cuartas en la primera jornada, mermadas por las lesiones de algunas atletas clave y con la vista en la jornada final de la competición
12/05/2015
Actualizado a
30/08/2019

Lo más leído